Nuevas alternativas de lecitina de soya son impulsadas por Sternchemie

 |   febrero 16, 2021
ingredientes-y-aditivos-alimentarios
Ingredientes y aditivos alimentarios
lecitina-soya


Aunque no se considera una vitamina sus beneficios sobre la salud, la lecitina de soya aporta fosfolípidos que son el componente principal de las membranas celulares y actúan favoreciendo su fluidez, mejorando la entrada de nutrientes y la oxigenación celular.

La lecitina mejora la calidad de sistema circulatorio y beneficia al funcionamiento cardiovascular. Está presente en el pescado y otros alimentos, la verdadera proteína de soya procede de la planta Glycine Max que es una variedad de leguminosa Fabaceae.

Con un nivel medio de aceite y mucha cantidad de proteínas, la lecitina de soya posee muchas cualidades y propiedades que destacan por:

  • Disminuir el riesgo de enfermedad coronaria.
  • Tener propiedades antioxidantes para las células de todo el cuerpo, incluidas las neuronas.
  • Nutrir y alimentar.
  • Eliminar la fatiga.
  • Mejorar la concentración.

La lecitina de Sternchemie

Sternchemie, proveedor de lecitina con sede en Alemania, aborda la creciente demanda de transparencia y mayores expectativas de calidad entre los consumidores de ingredientes con lecitina.

La demanda de lecitina no OMG y especialmente para alternativas de lecitina de soya ha estado aumentando continuamente en los últimos diez años, comenta Roland Rabeler, gerente de desarrollo de negocios de Sternchemie.

“Los principales conductores han sido consideraciones de etiquetas limpias (evitando OMG, sin etiquetado de alérgenos, reemplazando emulsionantes artificiales), beneficios funcionales, así como concienciación sobre la salud”, comenta Rabeler.

Las tendencias en cuanto a transparencias

De acuerdo con Innova Market Insights “Transparencia Triunfos” fue nombrada su tendencia principal de 2021. Más que nunca, los consumidores quieren saber qué ingredientes hay en sus alimentos y de dónde provienen.

Y es que además de las consideraciones éticas y ecológicas, la etiqueta limpia sigue desempeñando un papel central. La tendencia a estilos de vida más sostenibles y saludables es aumentar las expectativas de los consumidores sobre alimentos y bebidas, señala la empresa.

La soya no OMG sigue teniendo la cuota de mercado dominante, pero debido a los factores climáticos y ambientales en sus regiones de cultivo tradicionales, ha habido problemas de calidad masivos.

No todo es miel sobre hojuelas

Desafortunadamente la pandemia de Covid-19 también tuvo un efecto negativo en la cadena de suministro. Como resultado, la calidad y disponibilidad de lecitina de soya no OMG se han reducido significativamente.

“Vemos una reducción general en los envíos y algún material con déficits de calidad que entran en la etapa de mercado. Por lo tanto, se necesita un cuidado especial para seleccionar las calificaciones y los socios adecuados”, añade Rabeler.

Por otro lado, otros factores que han dificultado la cadena de suministro, además de la pandemia provocada por el Covid-19 son:

  • Factores climáticos
  • Regiones de cultivo no aptas
  • Déficits de calidad que entran en la etapa de mercado

Te puede interesar: Lecitina de soya: el emulsionante versátil




Relacionado

Te podría interesar