La nueva enzima de Novozymes, Formea Prime, está desarrollada para crear mejores bebidas proteicas, y de esa manera superar los desafíos del sabor asociados con la amargura y la astringencia. Además alivia la necesidad de compensar agregando otros ingredientes para enmascarar esos sabores desagradables
El objetivo de Formea Prime es ayudar a los productores y marcas de bebidas a superar los desafíos de formulación típicos cuando se utilizan hidrolizados de proteína de suero, particularmente en bebidas proteicas listas para beber (RTD).
Hoy en día, los consumidores pueden encontrar fácilmente bebidas enriquecidas con proteínas, pero los productos con alto contenido de proteínas representan un desafío en términos de lograr productos con una vida útil prolongada y buen sabor.
Según la firma de investigación y consultoría Frost & Sullivan, el cambio de la proteína de suero a la corriente principal se puede atribuir en gran parte a tres mega tendencias:
- Sensibilización sobre la salud. Cada vez más, las personas se mantienen en forma y saludables a través de estilos de vida activos y dietas más nutritivas.
- Gusto de preferencia. En comparación con las proteínas alternativas, las proteínas de suero se pueden incorporar a los alimentos y bebidas sin comprometer el sabor, que es fundamental para los consumidores.
- Innovación. Los fabricantes de productos instaron a los fabricantes de ingredientes a proporcionar proteínas de suero de leche de alta calidad con funcionalidades superiores, ayudándoles a superar los desafíos de fabricación.
Bebidas con alto contenido de proteínas
En el contexto de Covid-19, los consumidores reconocen el uso de alimentos y bebidas proteicas con beneficios funcionales adicionales como una de las mejores formas de controlar su salud. También se preocupan por el impacto medioambiental de la producción de alimentos y exigen etiquetas más limpias.
La innovación en el sabor y la textura ha impulsado las comidas y bebidas fortificadas con proteínas a una variedad de aplicaciones más allá de la nutrición deportiva.
El año pasado, las marcas adaptaron NPD para centrarse en áreas que incluyen la salud funcional, la nutrición activa y el envejecimiento saludable. Se espera que esto continúe en 2021, ya que la salud y el bienestar continúan impulsando la innovación.
La proteína de suero es reconocida como una fuente premium de proteínas. También se puede hidrolizar para mejorar su absorción, pero también su estabilidad en bebidas proteicas RTD estables en almacenamiento.
Formea Prime mejora las bebidas proteicas
Cuando se trabaja con hidrolizados de proteína de suero en bebidas proteicas, un desafío importante para los productores es el sabor amargo.
Formea Prime proporciona los beneficios de los hidrolizados de proteína de suero sin el problema asociado del sabor amargo. Los productores no necesitan usar ingredientes para enmascarar esos sabores desagradables.
Esto es particularmente interesante cuando los hidrolizados de proteína de suero se utilizan en bebidas proteicas RTD estables en almacenamiento con un pH neutro, ya que proporcionarán los beneficios de una buena estabilidad sin generar amargor.
Ingredientes proteicos a base de lácteos
Los consumidores que se centran en la salud, el bienestar natural, el estilo de vida activo y el envejecimiento saludable están impulsando la demanda de productos para aumentar las proteínas.
Novozymes continua innovando en el espacio de las soluciones enriquecidas con proteínas a medida que los consumidores continúen buscando bocadillos saludables, ya sean bebidas, barras o yogur.
Este ingrediente complementa la cartera existente de proteasas que respaldan a las empresas de alimentos y bebidas que ofrecen productos a los consumidores con el mayor valor nutricional posible.
¿Qué sigue para los ingredientes de bebidas proteicas?
Los productores de proteína láctea están buscando nuevas formas de producir proteína de suero de leche de mejor sabor, menos amarga y más estable al calor.
Una razón: esto permite un aumento potencial en el hidrolizado de proteína de suero total que pueden incluir en sus formulaciones finales.
Tal solución también permitiría a los productores de bebidas limitar el uso de ingredientes necesarios para enmascarar el amargor.
Y, al mismo tiempo, esto ayudaría a los productores de bebidas a desarrollar bebidas proteicas de larga duración, bebidas que tienen tanto buen sabor como una buena apariencia visual, así como etiquetas más limpias.