El uso de conservantes es clave para alargar la vida de las bebidas. En América Latina, la industria de las bebidas está presenciando el lanzamiento de nuevos productos, en donde el apetito creciente del consumidor por ingredientes más identificables y naturales propicia la innovación.
Para mantener esta tendencia, los fabricantes de bebidas concentran su atención en el uso de conservantes en las bebidas y su colocación en la lista de ingredientes del producto.
Los conservantes naturales satisfacen la demanda de productos más naturales al tiempo que proporcionan una mayor vida útil. En este sentido, los fabricantes de bebidas buscan desarrollar propuestas que satisfagan el estilo de vida de los consumidores.
Lanxess responde a esa necesidad y lanza Nagardo®, el guardián natural de la calidad de las bebidas. Se trata de un antimicrobiano natural obtenido del hongo comestible Sweet Osmanthus Ear y extraído sin modificación química.
Continúa leyendo: Así fue el 2022 en la industria de los conservantes alimentarios
Nagardo®, solución natural para proteger a las bebidas
Con sus propiedades naturales, Nagardo® ofrece importantes beneficios entre los que destacan:
- Mayor eficacia que los conservantes químicos
Este conservante natural para bebidas muestra una muy buena eficacia contra los microorganismos típicos que estropean las bebidas como levaduras, mohos y bacterias. Además, controla los microorganismos que se han adaptado o son menos sensibles a los conservantes utilizados actualmente. - Por su naturaleza se produce de forma sostenible
Con sus propiedades naturales, la protección de bebidas naturales de Nagardo® brinda beneficios de marketing adicionales a los fabricantes de bebidas. Las etiquetas y afirmaciones naturales deseadas durante mucho tiempo se hacen realidad. - Amplio ámbito de aplicación que cubre varios refrescos
Es una solución químicamente estable en un rango de pH de 2.5 a 7, siendo más eficaz dentro de un pH de 2.5 a 4.6. Se presenta como un polvo que muestra una buena solubilidad en agua, no contiene OGM, no contiene alérgenos conocidos y no muestra ningún impacto en el color o el sabor. De esta manera, permite etiquetas amigables para el consumidor.
Conservante natural con diversas aplicaciones
El conservante natural Nagardo® para bebidas muestra eficacia contra los microorganismos típicos que estropean las bebidas, incluidas las levaduras, los mohos y las bacterias.
Además, controla los microorganismos que se han adaptado o son menos sensibles a los conservantes utilizados actualmente. Su campo de aplicación lo encontramos en:
• Amplia variedad de bebidas sin alcohol
Ayuda a proteger de forma natural las bebidas para que se mantengan sin alcohol, sea agradable para los consumidores y se pueda preparar de manera segura.
• Reduce el consumo de energía en la producción de bebidas
Los tratamientos térmicos como la pasteurización en túnel o el llenado en caliente consumen mucha energía. El llenado en frío más este conservante puede ser una alternativa eficiente en recursos.
• Sustituye a los conservantes artificiales
Los consumidores desean opciones naturales. Nagardo® puede ser la última pieza del rompecabezas para una lista de ingredientes naturales, sin aditivos artificiales y sin comprometer la calidad.
• Brinda protección natural a las bebidas como capa adicional
Nagardo® se utiliza como solución madre en la fase de mezcla del proceso de producción y no requiere ningún cambio en el equipo de proceso ni en la línea de llenado. Además, permanece estable durante otras fases habituales del proceso de llenado, como el llenado en caliente y el tratamiento UV.
Si tu interés es darles a tus bebidas un toque natural que le garantice a tus consumidores un consumo seguro, ¡contacta a los especialistas de Lanxess!