A medida que la demanda de los consumidores de bebidas con alto contenido de proteínas continúa creciendo, los desarrolladores de productos están lidiando con nuevos desafíos de formulación y cadena de suministro.
La empresa destaca las soluciones de ingredientes que mejoran la textura y apariencia y también protegen el sabor de las bebidas con alto contenido de proteínas, muchos fabricantes están buscando soluciones que les permitan incorporar altos niveles de uso de proteínas de varias fuentes vegetales y de otro tipo en bebidas ready-to-drink, sin perder una onza de rendimiento.
Por esto, Innophos presentó Textur-Melt LM89 y DKP (Fosfato Diotásico), que ayudan a estabilizar y mejorar el rendimiento, la funcionalidad y la calidad de las bebidas que contienen fuentes que incluyen suero de leche y colágeno y fuentes de origen vegetal.
Las proteínas y las tendencias de su consumo
La cantidad de éstas que aparece en la etiqueta es un factor impulsor para los consumidores al comprar bebidas nutricionales. La demanda de proteínas está en continuo crecimiento, y según Innova Market Insights, los nuevos productos lanzados con posicionamiento "alto en proteínas" o "fuente de proteínas" en los últimos cinco años son +188% (Global, CAGR 2016-2020 YTD).
Además, los desarrolladores de productos buscan fuentes alternativas ahora más que nunca debido a la escasez de proteínas causada por la pandemia y la necesidad de llevar productos de tendencia al mercado.
A medida que la alimentación basada en plantas gana más tracción, la formulación de nuevas bebidas proteicas a base de plantas responde a la necesidad de opciones alternativas de proteínas al tiempo que atrae al creciente número de consumidores a base de plantas. Innova Market Insights indica un crecimiento anual de +68% en los lanzamientos de alimentos y bebidas con una afirmación “basada en plantas”.
Te puede interesar: Ingredientes y proteínas lácteas en alimentos y bebidas