La última encuesta de estilos de vida de Innova Market Insights señala que más de la mitad de los consumidores a nivel mundial comen snacks al menos una vez al día. Con el disfrute y la indulgencia en la parte superior de la lista de impulsores de compra, el apetito por nuevas e innovadoras ofertas de snacks de sabores salados y dulces nunca ha sido mayor.
Cuando la consultora preguntó a los consumidores qué los motiva a merendar, el hambre y el disfrute fueron las dos razones principales dadas por el 40% de los encuestados globales. El siguiente motivador más fuerte es el deseo de un regalo o recompensa.
Además, seis de cada diez consumidores dicen que el mayor impulsor de su elección de compra final es el sabor, más que el precio.
Por lo tanto, es fácil ver por qué la categoría de snacks se ajusta a la tendencia número ocho de Innova para 2023, revenge spending. Las golosinas pequeñas y económicas están teniendo un mayor efecto, y conveniencia, a medida que el gasto de lujo se ve presionado.
El sabor llega con todo a la categoría de snacks
El webinar Innovación y Oportunidades en snacks, destaca que los snacks se disfrutan por la indulgencia y los sabores exóticos y a los consumidores les gusta probar algo que generalmente no tienen.
Los perfiles de sabor que atraviesan regiones son populares y crecen de dos a cuatro veces el promedio de la categoría. Pescado, masala, sabores del sur de Asia y americanos se destacan en este sentido.
Ya sea apuntando al hambre, la recompensa o el escapismo, la innovación de los snacks está dominada por los sabores vegetales, especialmente la cebolla. Sin embargo, los lanzamientos recientes muestran una mayor variedad que incluye:
- Trufa
- Champiñones
- Algas marinas
- Batata
El sabor es un gran impulsor, junto con los beneficios percibidos como buenos para la salud como las verduras, y los sabores emergentes tienen una ventaja más moderna que atrae a los consumidores aventureros.
Continúa leyendo: Ebook Exclusivo: Las tendencias de sabores que se esperan en 2023 serán exóticas
Sabores que impulsan el desarrollo de nuevos productos
Entre 2018 y 2022, los mayores sabores en crecimiento en NPD incluyen aves de corral, carne y pescado (+ 13% CAGR), especias y semillas (+ 6% pero que representan más de una cuarta parte de los lanzamientos) y ahumados o tostados (+ 7%).
El mezquite y la barbacoa dulce están impulsando el crecimiento ahumado, mientras que el chile y las especias están apareciendo en una amplia gama de formatos. Y, sin olvidar las ofertas más dulces, los sabores marrones están creciendo más rápido que los bocadillos totales, impulsados por el caramelo y el chocolate blanco.
A medida que los consumidores buscan tanto la satisfacción con el hambre como la indulgencia, los snacks que invocan emociones positivas y calmantes son los que alcanzarán.
Los snacks innovadores que tienen un sabor completo y despiertan emociones impulsarán el crecimiento. Finalmente, los sabores audaces, las combinaciones interesantes y las experiencias que tocan los sentidos aprovechan las tendencias dominantes que impulsan las compras en busca de placer.
Te recomendamos: ¿Chocolate vegano? Esta empresa lo hace posible con ingredientes plant-based