X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Leche orgánica en polvo, creciente tendencia entre los consumidores

 |   mayo 27, 2021
ingredientes-y-aditivos-alimentarios
Ingredientes y aditivos alimentarios
leche-en-polvo


La leche en polvo son una fuente de proteínas de alta calidad, con aminoácidos fácilmente digeribles y completamente biodisponibles. La proteína del suero lácteo, que representa el 20% de las proteínas de las leches en polvo, es valorada por sus numerosas propiedades beneficiosas para la salud.

Además, contienen un alto contenido de vitaminas y minerales solubles, como calcio, fósforo y magnesio, y pueden utilizarse para enriquecer una amplia variedad de productos; solo 100 gramos de leche descremada en polvo contienen 1300 miligramos de calcio. Las leches en polvo contribuyen a presentar una imagen saludable y una etiqueta limpia de ingredientes.

La leche es un alimento nutritivo compuesto por aminoácidos esenciales, calcio y una variedad de vitaminas y minerales. Si bien los niveles de nutrientes varían entre las distintas leches en polvo, estas conservan muchas de las propiedades nutricionales de su fuente láctea original.

Leche en polvo orgánica, la respuesta de Lactalis Ingredients

A nivel mundial, el interés de los consumidores por los problemas de salud y calidad de los alimentos está creciendo, los ingredientes funcionales lácteos como la leche en polvo se incorporan en la formulación de muchas categorías de alimentos.

En ese sentido, Lactalis Ingredients lanzó una leche entera orgánica en polvo en medio del creciente interés de los consumidores por cuestiones de salud y calidad de los alimentos. El nuevo producto tiene como objetivo satisfacer la demanda de los fabricantes que desean formular productos alimenticios orgánicos.

“La demanda de productos orgánicos está aumentando. Hubo un crecimiento constante en este mercado en los últimos 15 años. Esperamos que el mercado siga creciendo a medida que la pandemia ha acelerado esta tendencia”, comentó Elodie Macariou, gerente sénior de productos de Lactalis Ingredients.

Los números de los productos funcionales

De acuerdo con un estudio elaborado por Innova Market Insights, hubo un crecimiento interanual del 7% (2018-2019) en alimentos y bebidas que se lanzaron con un reclamo de salud. Si bien el aumento global de la NPD con una reclamación relacionada con la salud es relativamente constante, las afirmaciones orgánicas están viendo una trayectoria mucho más pronunciada.

Entre 2018 y 2019, hubo un crecimiento interanual del 32%, curiosamente, una encuesta de Innova Market Insights de 2019 encontró que el 63% de los consumidores globales creían que los alimentos y bebidas orgánicas son más saludables que los productos que no son orgánicos.

Cuando se le preguntó sobre los productos naturales, esta cifra aumentó al 65%. Esto está estrechamente relacionado con un mayor deseo de aprender de dónde provienen los ingredientes, que es la razón por la que el 41%de los consumidores globales buscan la historia detrás de los productos que compran.

Te puede interesar: Soluciones orgánicas para lácteos, lo nuevo de Arla Foods




Relacionado

Te podría interesar