GoodMills Innovation desarrolla un ingrediente rico en espermidina, una poliamina natural que puede apoyar la renovación celular y la "ralentización del proceso de envejecimiento".
Este nuevo ingredientetiene el potencial de ayudar a las marcas a posicionar los alimentos para obtener beneficios celulares y cognitivos con su ingrediente concentrado de germen de trigo SpermidineEvo.
El ingrediente desarrollado por la compañía se caracteriza por un sabor armonioso, ligeramente a nuez y está disponible como germen crudo para extracción o en forma de polvo.
Tiene aplicaciones en alimentos funcionales cotidianos como:
- Barras de granola
- Batidos,
- Barras de proteínas
- Cereales
- Leche de germen de trigo
- Pan
Además, sus usos en el mercado del envejecimiento saludable son diversos, desde cápsulas duras y tabletas hasta polvos instantáneos, bebidas, sobres y nuevos suplementos dietéticos como gomitas o goma de mascar.
Te puede interesar: Descubren efectos antienvejecimiento de ingredientes botánicos
Estudios sobre alimentos ricos en espermidina
Diversos estudios muestran que la espermidina puede tener efectos beneficiosos para la disfunción neurológica relacionada con la edad y reducir el riesgo de deterioro cognitivo en la vejez.
Comer alimentos ricos en espermidina tiene un efecto positivo en la regeneración celular. En el proceso conocido como autofagia, los orgánulos dañados se reciclan y se utilizan para la biosíntesis de una nueva generación de células.
Como resultado, la salud de la célula se mejora de manera sostenible, haciendo una contribución significativa a un proceso de envejecimiento saludable. Este mecanismo de "reciclaje" se activa naturalmente durante el ayuno.
Cada vez más, la autofagia está pasando a primer plano en la comunidad científica. En 2016, el Premio Nobel de Fisiología o Medicina fue otorgado por la investigación sobre los mecanismos de la autofagia.
Renovación celular
Además de promover la renovación celular, la espermidina parece tener efectos beneficiosos sobre los trastornos neurológicos relacionados con la edad y el deterioro cognitivo.
Los hallazgos correspondientes se demostraron en un estudio científico, durante el cual se investigó el efecto de la espermidina en el rendimiento de la memoria de adultos mayores con riesgo de demencia.
El grupo de espermidina mostró mejoras en el rendimiento de la memoria en comparación con el grupo placebo.
Finalmente,estos hallazgos se ven reforzados por el estudio "La espermidina dietética mejora la función cognitiva", elaborado en 2021, en el que los investigadores describen un vínculo entre una mayor ingesta de espermidina y la prevención del deterioro cognitivo relacionado con la edad o la enfermedad.
Lee también: Crean un conservante a base de proteínas para evitar el desperdicio de alimentos