El segmento de bebidas bajas en alcohol y sin alcohol es impulsado por los consumidores de la generación millennial y la generación Z, al mismo tiempo que cambian a hábitos de consumo de bebidas que se consideran más saludables.
- En línea con esto, los ingredientes botánicos están aumentando.
Se está llevando a cabo una mayor exploración y conocimiento de los maridajes de cocina óptimos para bebidas bajas en alcohol y sin alcohol”, explicó Paola Bassi, directora de marketing para Europa de Synergy Flavours.
Al reevaluar las actitudes hacia las bebidas bajas en alcohol y sin alcohol y crear soluciones específicas para este sector, es posible revolucionar la experiencia del consumidor y asegurarse que este grupo de bebidas apele a la mentalidad abierta, las altas expectativas y los valores de su creciente base de consumidores.
Te puede interesar: Productos botánicos, aliados del sistema inmune
Los ingredientes botánicos apoyan el bienestar
Mientras tanto, Hélène Moeller, vicepresidenta de marketing global de productos, Flavors de ADM, cree que los cítricos ocuparán un lugar central en los próximos meses.
Los cítricos continúan teniendo una buena tendencia con los consumidores, ya que también son muy conscientes de la necesidad proactiva de apoyar su bienestar general. Los consumidores asocian los cítricos con la vitamina C, y cada vez eligen más productos que incluyen vitamina C para apoyar la función inmune”, explicó.
Los consumidores buscan contribuir con la salud planetaria y el consumo de productos más sostenibles. Los cítricos, entre otras frutas frescas, verduras, productos botánicos y hierbas, marcan esta casilla debido a la percepción de los consumidores de que los sabores derivados de estas fuentes están más cerca de la naturaleza.
Aumenta la demanda de bebidas bajas en alcohol
Synergy cree que el mercado de bebidas no alcohólicas y sin alcohol es un área de aplicación que tiene un "gran potencial".
Impulsados por los Millennials y la Generación Z, estos grupos están menos dispuestos a comprometer el sabor auténtico y quieren productos que se alineen con sus valores, que a menudo pueden incluir etiquetas limpias e ingredientes de origen sostenible.
Sin embargo, sabemos que este mercado puede seguir atrayendo a conversos y clientes curiosos, y hemos priorizado esta investigación en Synergy, ya que aquellos que desean reducir su consumo de alcohol merecen acceso a bebidas complejas que complementan los sabores”, comentó Bassi.
Para Bassi, existe un creciente interés en notas saladas en bebidas bajas en alcohol y sin alcohol, como albahaca, tomillo, cardamomo y chile para paladares maduros. Para ello, Synergy desarrolló una gama de soluciones de extracto y sabor para bebidas bajas en alcohol y sin alcohol, con nuevas incorporaciones lanzadas este año.
Te puede interesar: La industria de ingredientes botánicos se enfoca en el envejecimiento saludable