Hydrosol desarrolla gama de sistemas estabilizadores para el sector cárnico

Ante la demanda creciente de carne, Hydrosol está desarrollando complejos de sustancias activas de hidrocoloides y proteínas, muy precisos, que satisfacen las diferentes necesidades del sector cárnico.

 |   agosto 24, 2021
hydrosol


Ante la demanda de carne en mercados emergentes como Europa del Este, América Latina y África del Norte, Hydrosol ha desarrollado una gama de sistemas estabilizadores en su serie PLUSstabil. Los cuales están específicamente dirigidos a los requisitos del sector cárnico.

Según el estudio Perspectivas agrícolas 2020-2029 de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), para 2029, las aves de corral representarán el 50 % de la producción mundial de carne, seguida de cerdo al 28 %.

El referido informe destaca que para esta década, el sector cárnico prevé un aumento en el consumo mundial de carne en un 12 %. El cual está impulsado principalmente por las aves de corral y la carne de cerdo.

La pandemia de Covid-19 ha causado importantes problemas económicos mundiales. Lo cual está teniendo un efecto enorme en el poder adquisitivo de los consumidores, principalmente en el sector cárnico. Por ello se necesitan recetas de menor costo para garantizar suficientes suministros de alimentos a precios asequibles en algunas regiones del mundo.

Soluciones para el sector cárnico

Las soluciones estabilizadoras de Hydrosol garantizan que la estructura natural de la carne se mantendrá. Los cortes de carnes frías como el jamón cocido, la panceta de cerdo curada y el jamón en forma son componentes importantes en la creciente categoría de productos de aperitivo.

Mientras que los sándwiches, wraps y sandwiches son solo una pequeña selección de productos finales en los que se pueden utilizar esos embutidos. Particularmente, las carnes frías precortadas están aumentando debido a una mejor tecnología de envasado que mantiene el producto seguro, de calidad y sabor.

Para la carne de cerdo curada cocida, Hydrosol ofrece la línea PLUSstabil CM para fabricar diversos productos como jamón cocido, panceta de cerdo curada y jamón moldeado. Con su combinación de ingredientes funcionales, estos son sistemas para inyección de rendimiento medio a alto. Garantizan una buena unión del agua, un porcionado preciso, una alta firmeza de corte y pérdidas de cocción mínimas.

Los sistemas funcionales de la gama PLUSstabil FM ayudan a que estos alimentos retengan sus fibras cárnicas naturales y dan a los productos finales una consistencia tierna y húmeda. Los sistemas de estabilización aseguran una excelente retención de la salmuera, evitan la pérdida de jugo y dan rendimientos superiores.

Te puede interesar: Bebidas lácteas reducidas en azúcar y grasa, Hydrosol analiza cómo hacerlo



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar