El organismo internacional de normalización alimentaria, Codex Alimentarius adoptó las especificaciones de cuatro tecnologías diferentes para la producción de glucósidos de esteviol, incluida la bioconversión del proveedor de stevia Sweegen. La medida impulsará soluciones para reducir el azúcar y beneficiará al sector de la stevia.
Sweegen anticipó que esto proporcionará un mayor acceso a glucósidos de esteviol menos comunes y de mejor sabor a escala y un suministro más sostenible de los ingredientes de sabor similares al azúcar. El jefe de ventas globales de Sweegen, Luca Giannone, explicó que la importancia de la adopción es que ahora hay un enfoque más simplificado para la comercialización regional de nuevas tecnologías de producción.
“Estamos mejorando continuamente nuestras capacidades de bioconversión para crear múltiples rebaudiósidos puros a partir de extractos de plantas de stevia y desarrollando soluciones personalizadas de edulcorantes de alta intensidad basados en la naturaleza con perfiles de sabor aún mejores para una amplia gama de aplicaciones de alimentos y bebidas”, comentó Giannone.
Glucósidos de esteviol (stevia) y los avances tecnológicos
Los avances tecnológicos modernos, como la bioconversión, producen moléculas de edulcorantes limpios y de nueva generación, como los rebaudiósidos M, D y E. Estos se encuentran originalmente en pequeñas cantidades en la hoja de stevia.
Sweegen continúa centrando sus esfuerzos en descubrir y producir más moléculas que se encuentran en la hoja de stevia con grandes perfiles sensoriales a través de su bioconversión. Ampliando su caja de herramientas de rebaudiósidos, SweeGen comercializó recientemente su Bestevia Rebaudioside N (Reb N), que se produce a través de una tecnología de bioconversión patentada de la compañía de biotecnología Conagen.
Bajo el nuevo marco, todos los rebaudiósidos de Sweegen son aprobados por el Codex. El año pasado, Sweegen obtuvo la aprobación regulatoria para su firma Bestevia Reb M en Europa, lo que permite una mayor flexibilidad para satisfacer las preferencias regionales de dulzura y sabor. Desde entonces, Reb M ha sido un ingrediente en lanzamientos en la categoría de mejor para ti, como en los tónicos sin azúcar.
Te puede interesar: Conoce los estándares de calidad en Stevia