El número de personas que se preocupan por su salud va en aumento en el mundo, es por ello que los consumidores están en busca de productos efectivos, saludables y que, además, sean de origen natural.
Entre estos alimentos saludables y, a la vez, nutritivos destaca la calabaza, que es ideal para tratamientos para bajar de peso, dado que una de sus principales cualidades es que posee 90% de agua en su composición, además de muy pocas calorías e hidratos de carbono.
Entre los minerales y vitaminas que contiene destacan el ácido fólico, el potasio, el calcio, el magnesio, el hierro o el zinc, entre otros. También destaca su alto contenido en betacarotenos, los mismos que le aportan su característico tono anaranjado. Sin olvidar la presencia de los ácidos oleigo, palmático, linoleico o los aminoácidos.
Es aconsejable consumir calabaza en todas las etapas de la vida, especialmente en la infancia, pues contribuye al buen estado de la piel, los huesos y los dientes, así como del sistema nervioso y el aparato digestivo, por lo que es un ingrediente idea l para el desarrollo de alimentos saludables.
Entre las aportaciones de la calabaza a la salud destacan:
• Aparato urinario: cistitis, prevención de cálculos renales, retención de líquidos, insuficiencia renal.
• Sistema cardiovascular: hipertensión arterial, prevención de la angina de pecho, mantenimiento de nivel adecuado de colesterol y anemia.
• Sistema inmunitario: infecciones crónicas, gripe, prevención de enfermedades degenerativas.
• Aparato digestivo: gastritis, úlcera gastroduodenal, estreñimiento, parásitos intestinales.
• Sistema nervioso: ansiedad, estrés, depresión, insomnio.
En un estudio publicado en el Journal of Medicinal Food, investigadores informaron que consumir 500 miligramos al día del extracto de semilla de calabaza durante 12 semanas ayunda a reducir significativamente los síntomas de la hiperplasia benigna de próstata. El 30% de hombres en los que se realizó el estudio informaron una mejoría de los síntomas de moderada a severa a leve.
De esta manera IFF Health presenta producto Go-Less Men, un extracto, para la función saludable de la vejiga en los hombres. La actividad de este ingrediente plant-based está respaldada por ensayos clínicos.
El ingrediente principal de Go-Less Men proviene de calabaza cultivada 100% en Europa. Se fabrica utilizando un procedimiento de descontaminación patentado que da como resultado un extracto de semilla de calabaza sin aceite con una mayor estabilidad, pureza y solubilidad garantizadas. El proceso también elimina la susceptibilidad a la ranciedad.
IFF Health recibió la certificación del Proyecto Non-GMO (Non Genetically Modified Organism) por su producto Go-Less Men, un extracto, para la función saludable de la vejiga en los hombres. La actividad de este ingrediente plant-based está respaldada por ensayos clínicos.
Los productos NON-GMO tiene una de las más demandas más grandes en los Estados Unidos. Un factor clave que impulsa el crecimiento del este mercado es la creciente conciencia de los consumidores sobre los productos que consumen y el medio ambiente.
“Go-Less Men cuenta con el respaldo de la ciencia, no es alergénico y se ha demostrado que respalda el mantenimiento de una vejiga y una próstata saludables.", dice Moran Werner Saido, gerente de producto de IFF Health.