Alemania. - Loryma, especialista en ingredientes, amplió su cartera de productos con un almidón de trigo pregelatinizado con mayor solubilidad.
- De acuerdo con la empresa, una vez que es disuelto en agua, se puede pulverizar higiénicamente sobre productos de panadería, tanto en producción artesanal como industrial.
El nuevo Lory Starch Opal podría funcionar como adhesivo para semillas y condimentos decorativos. El almidón de trigo modificado no solo reduce el desperdicio durante los procesos de producción, sino que también garantiza una apariencia estética y brillante.
Los fabricantes buscan menos rechazos, mientras que los consumidores quieren un producto más apetitoso. Lory Starch Opal cumple con estas demandas: la decoración, los granos y las semillas se adhieren firmemente y con una superficie brillante y como resultado, los productos horneados dan una mayor sensación de frescura”, explicó Norbert Klein, jefe de desarrollo de productos de Loryma.
Te puede interesar: Panadería plant-based y las nuevas soluciones de sabor para este segmento
Las ventajas del nuevo desarrollo a base de almidón de trigo
Con Lory Starch Opal, las semillas, los granos y las decoraciones se pueden fijar fácilmente a la masa. El polvo fino, blanco y de flujo libre simplemente se mezcla con agua para crear un producto instantáneo que no sedimenta.
El almidón de trigo pregelatinizado modificado se caracteriza por una viscosidad en frío muy baja, por lo que también se puede pulverizar.
Este método ofrece importantes ventajas higiénicas porque ni las ayudas de aplicación como los cepillos ni los baños de inmersión entran en contacto con la masa.
De acuerdo con el especialista, con este nuevo desarrollo los jugadores del sector de la panadería podrán tener la ventaja de disminuir el desperdicio alimentario, así como el de materia prima, lo que se traduciría en un menor costo de producción y que a su vez produciría alimentos más apegados con las normas de sostenibilidad.
Te puede interesar: Masa madre: protagonista en las tendencias en la industria de panadería