Edulcorantes y fibras orgánicas dentro de los más demandados entre los alimentos orgánicos

Debido a la creciente demanda de productos naturales, Galam ha desarrollado una serie de edulcorantes, fibras y alimentos orgánicos.

 |   diciembre 28, 2021
alimentos-orgánicos


La planta de producción de Galam Iberia en España amplió su cartera para incluir edulcorantes líquidos ecológicos, fructooligosacáridos (FOS) e inulina o mezclas FOS. De acuerdo con la compañía, la expansión es en respuesta a la creciente expectativa de los consumidores de bebidas y alimentos orgánicos.

Aparte de la demanda de los consumidores, Galam se está volviendo orgánica porque su “cartera orgánica apoya a los empleados, la comunidad y el medio ambiente”. En particular, las instalaciones de Galam están ubicadas en comunidades rurales y agrícolas, y la compañía tiene una responsabilidad social con sus empleados.

“La demanda de los consumidores alienta a los fabricantes de alimentos a ofrecer opciones orgánicas, y esto refuerza la expectativa de lo orgánico. Para obtener certificaciones orgánicas, se necesita una mayor trazabilidad y transparencia, y esto afecta la calidad de toda la cadena de suministro”, explicó Itay Vilder, vicepresidente de ventas globales de Galam.

La demanda de alimentos orgánicos

Los compradores han llegado a buscar productos orgánicos, que perciben como más saludables y saludables. “El FOS y la inulina orgánicos, no transgénicos, veganos ofrecen beneficios para la salud, funcionalidad, rendimiento, transparencia y etiquetas limpias”, dijo Vilder.

De acuerdo con la compañía, la pandemia por Covid-19 fortaleció la demanda de productos orgánicos, ya que sirvió como un recordatorio de lo importante que es un cuerpo sano y un sistema inmunológico. “La demanda de edulcorantes orgánicos líquidos es particularmente alta en las industrias de barras y gomitas”, señaló Vilder.

Los millennials son los principales consumidores orgánicos Los consumidores de todas las edades están interesados en las afirmaciones orgánicas, sin embargo, la tendencia es aún más fuerte entre los millennials. De cara al futuro, es probable que impulsen aún más la demanda con las decisiones que toman para sus familias a medida que más de ellos se convierten en padres.

Te puede interesar: Apps de delivery impulsan la compra de alimentos orgánicos



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar