La estevia de origen vegetal y sin calorías puede ser parte de una dieta bien equilibrada para ayudar a reducir la ingesta calórica sin sacrificar el sabor.
Los extractos de la hoja de estevia de alta pureza, cuya denominación química es glicósidos de esteviol, son seguros para el consumo humano, como demuestra un compendio de más de 200 estudios científicos sobre la estevia, incluidos estudios metabólicos y farmacocinéticos.
Los alimentos y las bebidas edulcorados con estevia son una forma segura y natural para que las personas disfruten de alimentos y bebidas dulces con menos calorías, pero sin renunciar al sabor. Por ejemplo, solo se necesita un promedio de tres hojas de stevia para reducir el 25% de las calorías en una lata de bebida gaseosa (355 ml). Entre sus múltiples beneficios se destacan:
- Cultivo y producción sustentables
- Cero calorías
- Índice glicémico cero; apropiado para consumo en diabéticos
- Indicado para su consumo en niños
- No daña la dentadura
- Propio para cocinar
- Puede utilizarse en una amplia variedad de bebidas y alimentos
Los edulcorantes de estevia de SweeGen
SweeGen ha ampliado su cartera de edulcorantes naturales con la producción comercial de Bestevia Reb I, un edulcorante de estevia de alta pureza de última generación.
Como etiqueta limpia, los edulcorantes naturales sin calorías, este ingrediente más reciente se dirige a aplicaciones de productos en todo el espectro, que van desde lácteos, bebidas, bares nutricionales, confitería hasta productos saladas.
"Reb I tiene su propio sabor, al igual que otros productos rebs que poseen sus propias características. Sin embargo, Reb I es otro edulcorante natural de stevia utilizado en nuestro enfoque creativo de bloques de construcción para la reducción del azúcar", explica Hari Mahon, jefe de tecnología global de aplicación de sabor.
Largo camino a la aprobación
Los edulcorantes naturales están aumentando en todos los segmentos de productos en los que los consumidores desean ver menos azúcar. "Los productos lácteos y las bebidas tienen la mayor demanda de edulcorantes naturales”, explica Mahon.
SweeGen ya ha recibido la FDA generalmente considerada como segura (GRAS) ninguna carta de objeción y aceptación de la Asociación de Fabricantes de Sabor y Extracto (FEMA).
El verano pasado, SweeGen recibió la aprobación reglamentaria de los Rebs D y E en Singapur, lo que se suma a la aprobación previa de Bestevia Reb M por la Agencia Alimentaria de Singapur en 2019.