DSM presenta nuevas rotaciones de cultivos resistentes a los fagos

DSM extiende su cartera de biopreservación de queso con una selección de nuevas rotaciones de cultivos resistentes a los fagos, los cuales enfrentan los problemas de deterioro y formulación.

 |   agosto 27, 2021
rotaciones de cultivos resistentes a los fagos


Los productores de queso pueden beneficiarse de un sistema de rotación de cultivos aún más robusto, lo que garantiza una producción de queso confiable y constante y una gestión óptima de los fagos. La solución Dairy Safe todo en uno de DSM ofrece acidificación, sabor y bioprotección asegurada contra el soplado tardío y el deterioro para garantizar quesos de alta calidad, incluidas las variedades orgánicas.

Los fabricantes están sometidos a una presión cada vez mayor para protegerse contra el deterioro del queso. Y en consecuencia, mantener una producción impecable para evitar defectos costosos. Al mismo tiempo, está aumentando la demanda de quesos naturales, sostenibles y de gran sabor. Por ello, el 34% de los consumidores eligen productos de queso que contienen menos aditivos o conservantes.

Por lo tanto, los productores de queso deben asegurarse de que sus productos sean de la más alta calidad. Para mantenerse a la vanguardia en el mercado y satisfacer estas diversas necesidades. Sin embargo, la gestión eficaz de los bacteriófagos (fagos) sigue siendo un desafío importante para muchos fabricantes.

Una gestión insuficiente de los fagos puede provocar retrasos en la fermentación y ralentización de la producción. Lo que puede contribuir a una mayor pérdida de alimentos y tener un impacto perjudicial en el sabor, el rendimiento y la textura del queso.

Los cultivos  se integran a las soluciones de biopreservación

Los nuevos cultivos amplían el portafolio de la compañía y agregan cuatro nuevas rotaciones de cultivos para ofrecer un sistema de rotación aún más robusto. El cual respalda una producción confiable y constante y una bioprotección asegurada para el queso de alta calidad producido de manera sostenible.

Christian Hemmer, director comercial de Cheese en DSM, señala que los fabricantes han confiado en Dairy Safe para proteger su queso durante más de 30 años. Pues la gama única de cultivos es adecuada para todos los tipos de leche ayuda a los fabricantes a ofrecer el sabor galardonado por el que destacan.

“La expansión de nuestros cultivos de alta calidad llega en un momento en que la industria está buscando activamente alternativas de fagos. Esto para construir un sistema de rotación robusto que garantice la consistencia del suministro y la calidad y el rendimiento constantes entre todas las rotaciones”.

Los cultivos fáciles de usar, combinados con la experiencia integral de la compañía y la cartera de soluciones de “ventanilla única”, permiten a los clientes producir quesos deliciosos y de alta calidad que satisfacen las diversas preferencias de los consumidores.

Te puede interesar: Esto es lo que los sabores lácteos pueden darle a la industria alimentaria



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar