La
nutrición se ha vuelto uno de los aliados en el frente para coadyuvar en la mejora de la salud articular. Nutrientes como el
calcio, la
vitamina D y las proteínas son esenciales para robustecer el sistema óseo.
El colágeno resulta esencial para mejorar la flexibilidad ósea, lo que ayuda a los huesos a absorber el impacto. Como proteína pura, los péptidos de colágeno Peptan colaboran con el calcio y la vitamina D para reforzar la salud ósea.
Estos nutrientes, se han posicionado como esenciales para el desarrollo de productos alimenticios para mejorar la salud a través de productos para el consumo humano. Estos se añaden a través de aditivos para fortalecer los alimentos, entre otros productos.
La alianza de Nestlé
En ese contexto, Nestlé Health Science y Bioiberica sumaron fuerzas para presentar un ingrediente que reúne esos nutrientes llamado Mobilee.
Mobille es un extracto de cresta de gallo rico en ácido hialurónico, que ha demostrado contribuir al mantenimiento de la salud articular y muscular, así como colágeno y polisacáridos.
Este nuevo ingrediente de origen natural fue desarrollado y patentado por Bioiberica, y es la base de la familia de productos MERITENE Mobilis, los cuales ya fueron introducidos en Italia, y se prevé su expansión a otros mercados, informan las compañías.
MERITENE Mobilis es una combinación de proteínas y nutrientes, con una fórmula única de triple acción, desarrollada para ayudar a nutrir los músculos, huesos y articulaciones. Una de las claves de este producto es que incorpora el ingrediente Mobilee.
"La salud de las articulaciones se ha convertido en una gran preocupación en todo el mundo, en gran parte debido al envejecimiento de la población. Esto hace que la movilidad sea un área estratégica para ambas entidades y un foco clave para nuestros nuevos avances y productos”, explica Jaume Reguant, director general de Bioiberica Healthcare.
Mobilee está autorizado como ingrediente para uso en complementos nutricionales y alimentarios por las principales autoridades a nivel mundial.