Yara busca reconocer la excelencia en el café mexicano

Yara, mediante su programa Yara Champion Program Coffee, buscaría reconocer a los mejores cafés de México premiándolos.

 |   marzo 31, 2022
Yara-café


México. – Yara, la compañía especializada en nutrición de cultivos lanzó la convocatoria para el sexto Concurso Nacional de Calidad de Taza, que forma parte del Yara Champion Program Coffee 2022, con el objetivo de reconocer y premiar el esfuerzo de los cafeticultores mexicanos, que, mediante la adaptación de prácticas agrícolas con un toque de innovación, han generado los mejores cafés de especialidad de México.

Este concurso forma parte del pilar “Reconocimiento” de NuestroCafé by Yara, una solución integral que ofrece a los productores cafetaleros un mayor crecimiento y mejores ganancias, y cuyo propósito es aumentar la productividad y rentabilidad, así como la calidad de taza, acercando más a los productores a la cadena de valor, para que obtengan el máximo beneficio de su cultivo.

“A lo largo de estas cinco ediciones hemos aumentado el número de caficultoras participantes. En 2017 contamos con la participación de sólo 5 mujeres de un total de 28 participantes, mientras que para 2021 contamos con 25 mujeres caficultoras de un total de 91, es decir, aumentamos de un 18% de participación femenina a un 27%”, dijo Liz Gómez, gerente comercial de la Zona Sur para Yara México.

Yara-café

Yara busca reconocer nacional e internacionalmente a mujeres y hombres caficultores

Te puede interesar: Drip Capital señala el aumento de precios de café mexicano en el extranjero

El reconocimiento de Yara al café mexicano

Yara busca reconocer nacional e internacionalmente a mujeres y hombres caficultores que se encargan de producir y seleccionar minuciosamente los granos de la segunda bebida más consumida después del agua, y cultivo estratégico para el país, que, además, contribuye a la subsistencia de pequeños productores y de alrededor de 30 grupos indígenas.

Los cafeticultores mexicanos interesados podrán inscribirse hasta el 18 de abril. Los premios para los ganadores son:

  • 1er. Lugar: Compra de 100 kg del café (oro) del lote inscrito con precio del mercado; curso de procesos para la producción del café, análisis del suelo, desarrollo de manual de identidad; publicidad en redes sociales y medios impresos.
  • 2do. Lugar: Curso de procesos para la producción del café, análisis del suelo, desarrollo de manual de identidad; publicidad en redes sociales y medios impresos.
  • 3er. Lugar: curso de procesos para la producción del café, análisis del suelo; publicidad en redes sociales y medios impresos.

En esta edición, el Yara Champion Coffee se distingue dado que reconocerá a tres categorías: Cafés Lavados, Cafés Naturales y Cafés Honeys, con la intención de coronar y convertir en champions a tres productores del país, por las características particulares de cada uno de sus granos.

Te puede interesar: Yara presenta los desafíos actuales en la gestión del suelo



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar