William Grant & Sons, compañía de bebidas espirituosas, anunció anunció la adquisición de una destilería en México, ubicada en Jalisco, para destilar su marca de tequila Milagro.
“En el 2020 hemos visto un especial interés en el consumidor por comprar tequilas premium, detonando crecimientos en los minoristas de más de 30% en el último cuarto del año de acuerdo con Nielsen, en donde Milagro muestra un crecimiento superior al promedio de la categoría con casi 50%”, explica Jonathan Yusen, presidente y director general para Américas de WG&S.
Desde el 2015, tequila Milagro ha registrado crecimientos de doble digito en ventas en Estados Unidos, alcanzando alrededor de 300 mil cajas de 9 litros anuales. Debido a esto, tequila Milagro se convierte en el quinto tequila más importante en el segmento Premium en dicho país.
La adquisición de la destilería en México forma parte del plan de inversión multimillonario de WG & S para construir sus marcas a nivel mundial y actualizar su infraestructura para respaldar sus ambiciones de crecimiento.
“La adquisición de la destilería de tequila en México y nuestra reciente decisión de establecer nuestro propio negocio de distribución en Alemania son dos ejemplos de nuestras decisiones de inversión en un momento difícil para nuestra gente, nuestros socios comerciales, nuestros fieles seguidores de la marca y nuestra industria”, comenta Simon Hunt, director ejecutivo de William Grant & Sons.
Radiografía del tequila Milagro
El tequila Milagro está hecho 100% de agave azul proveniente de las tierras altas de Jalisco y es destilado utilizando alambiques en forma de olla y columna para conservar su sabor. Este sabor distintivo le valió a la marca la Medalla de Oro en el San Francisco World Spirits Competition 2020 y una puntuación de 92 sobre 100 en el panel de degustación del Ultimate Spirits Challenge 2020.
Así mismo, cada botella está gravada con la imagen de una planta de Agave Azul, dándole un toque de sofisticación moderna a la tradicional imagen del tequila y además presenta un toque de color vibrante que destaca en cualquier anaquel.