Los mejores vinos del mundo fueron premiados en la edición 2020 de los Decanter Wine World Awards. Donde expertos de todo el mundo participan como jueces en un riguroso proceso de evaluación para premiar a los más destacados.
La Bodega Amalaya recibió la medalla Value Platinum Amalaya Malbec 2019 con un puntaje de 97 puntos. Gracias a este reconocimiento, Amalaya ahora se posiciona entre los 10 vinos mejor premiados de Argentina.
Al respecto se pronunció Jorge Noguera, enólogo de Bodega Amalaya, quien señala que la cosecha 2019 fue de las más sobresalientes para la bodega. “Con precipitaciones de las más bajas registradas en los últimos 30 años en el Valle y fuertes calores sobre el final del verano, lo que nos otorgó una fruta bien madura”.
En la misma contienda, Bodega Colomé ganó la medalla Best in Show por el Lote Especial Tannat 2018, es la única bodega de América del Sur en recibir la distinción. La selección se realizó entre todos los vinos catados a ciegas y solamente 50 fueron galardonados con este premio en todo el mundo.
Matthieu Naef, CEO de Grupo Colomé, señala que para Bodega Colomé es un orgullo ser reconocidos dentro de los mejores vinos del mundo en los Decanter World Wine Awards 2020, y ser la única bodega argentina en conseguir la importante distinción “Best in Show” con el tote Especial Tannat 2018 de Bodega Colomé, calificado con 98 puntos.
El Tannat está presente en los Valles Calchaquíes desde hace más de 150 años y es una de las variedades más emblemáticas de la región. Aporta elegancia en nariz, frescura y estructura en boca. Alta Calidad.
El consumo de vinos en Argentina
Según el último informe estadístico del Instituto Nacional de Vitivinicultura, los despachos de vino al mercado interno de Argentina pegaron el mayor salto interanual desde 2013 a la fecha. Lideran la suba los tintos, varietales y botellones, pero cayeron los espumosos. En total, se vendieron 98 millones de litros el mes pasado.
El consumo de vinos en el mercado interno, durante el mes de julio 2020, mostró cifras positivas, y el crecimiento acumulado de los primeros siete meses del año 2020 revirtió una tendencia negativa que afectó a la vitivinicultura argentina durante años.
Se registró un incremento del 21.7% en los despachos de vinos al mercado interno respecto a igual mes del 2019. Tintos, varietales y botellón marcan la tendencia en el aumento del consumo en Argentina.
El consumo responsable en los hogares y acompañando a las comidas se ha incrementado durante este año. El vino es una bebida saludable por lo que ha sido revalorizado durante la pandemia.