Ante a los distintos retos derivados de la pandemia por Covid-19 en México y el mundo, Unilever Food Solutions, división de productos y servicios profesionales de alimentos de Unilever, lanza la iniciativa #Pidamosdecomer en apoyo a la industria restaurantera que ha sido impactada por las restricciones sanitarias.
Esta iniciativa consiste en invitar a los consumidores a seguir disfrutando de sus platillos favoritos bajo el hashtag #Pidamosdecomer , que consiste en hacer un pedido para llevar o a domicilio en tu restaurante favorito. Con ello, se busca dar apoyo a la industria restaurantera, y así mitigar el impacto negativo que esto puede significar en las fuentes de empleo de estos establecimientos.
Según la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), alrededor de un millón 700 mil familias dependen de la industria restaurantera, lo cual habla del impacto que la pandemia puede dejar en la subsistencia y sobre en el impacto a los empleos directos e indirectos del sector.
Apoyo a la industria restaurantera
En ese sentido, Adelma González, Directora General de Unilever Food Solutions para el Norte de Lationamerica, señaló: “Encabezamos la iniciativa #Pidamosdecomer, para promover que las personas sigan disfrutando de sus platillos preferidos en casa, mientras apoyan sus restaurantes favoritos y a los millones de personas que dependen de esta industria”.
Te puede interesar: Conoce las acciones de Grupo Modelo frente al Covid-19
La directiva indicó que se estima que el 80% de los restaurantes no podrán mantener su nómina por más de cuatro semanas, por ello es importante tomar acciones de apoyo a la industria restaurantera.
A esta iniciativa se han sumado la CANIRAC, más de 25 marcas y cadenas restauranteras como: Coca-Cola, Heineken, Grupo Fishers, Lala, Helados Holanda, GEPP, Kellogg’s, por mencionar algunas. #Pidamosdecomer es una práctica que se ha llevado a cabo con éxito en otro países, mostrando que la acción colectiva es la mejor forma de lograr un objetivo común en beneficio de todos.
Fuente: Unilever