Con el respaldo de IDI Distribuciones, Bodegas Magoni, llega de Baja California al centro del país, específicamente a la Ciudad de México para presentar su nueva línea de vinos Tradición.
Los vinos presentados en esta alianza estratégica por el reconocido enólogo Camillo Magoni, incluyen una variedad de opciones, desde vinos tintos robustos, hasta un vino blanco fresco y elegante.
Una línea de vinos que representa la tradición de Baja California
La línea Tradición está integrada por cuatro vinos elaborados con uvas de sus propios viñedos:
Llano plano. Es un blanco distinto, 100% Sauvignon Blanc con elegancia y textura suave, la cual lo convierte en un vino fresco.
Barbera 80. Las uvas de Llano Colorado, San Vicente le dan a este vino una inmensa frutalidad desde la nariz hasta inunda al paladar.
Tierra Roja Mezcla de Tintos. Adquiere su nombre por el color de la tierra de esa zona particular de Valle de Guadalupe, es un ensamble 50-50 de Tempranillo y Merlot, de un vivaz equilibrio.
Bardas Nebbiolo. Este vino conjuga la gran personalidad del Nebbiolo mexicano de Baja California con la elegancia del Merlot del Valle de Guadalupe.
Aumenta el consumo de vino mexicano
El consumo de esta bebida en México aumentó 22% en la última década, al registrar un millón de hectolitros al cierre de 2021. Mientras que el consumo per cápita es de un litro por persona, e indicó que las cifras muestran el gran potencial que tiene el mercado mexicano en el mundo para los próximos años.
De acuerdo con el Consejo Mexicano Vitivinícola (CMV), en la actualidad se destinan más de 38 mil hectáreas al cultivo de uva para vino y de mesa. Lo que la convierte en la segunda fuente de empleo en el sector agrícola generando trabajo para más de 500 mil jornaleros, repartidos entre 400 bodegas y 15 estados de la República Mexicana.
No dejes de ver: Baby wines: los vinos que están causando sensación entre los consumidores