Israel. - TopGum Industries, un fabricante de suplementos de goma funcionales para los comercializadores de nutracéuticos aseguró una inversión de AP Partners Fund. Esta inyección acelerará el crecimiento y ampliará la capacidad de producción, las actividades de I + D y marketing a América del Norte y Europa en 2021.
En 2019, TopGum lanzó su cartera de suplementos funcionales de gomitas. Esto fue después de intensos esfuerzos de I + D y una considerable inversión de capital en una instalación moderna con certificación GMP y UL.
“La nueva inversión nos permite aumentar la capacidad de manera significativa y expandir nuestra actividad a los mercados de EE. UU. Y Europa. Así mismo como parte del ecosistema FoodTech israelí, TopGum está trabajando diligentemente para innovar esta forma de entrega popular”, dice Amichai Bar-Nir, director general de TopGum.
Las cifras de la inversión de TopGum
De acuerdo con el Informe comercial de suplementos de NBJ de 2019, las ventas de suplementos de gomas de 2018 alcanzaron los 5.5 mil millones de dólares y representaron el 12.5% del mercado de suplementos dietéticos. Se pronostica que la categoría crecerá aproximadamente un 12% por año y alcanzará los 8 mil 500 millones de dólares en 2022.
Es por ello que los suplementos alimentarios en goma han tenido una gran aceptación sobre los demás, esa razón ha marcado una tendencia en aumento que impulsa el impresionante crecimiento de la categoría.
Los jugadores de la inversión
AP Partners Fund, un fondo de capital privado se centra en empresas orientadas a productos con altas perspectivas de crecimiento. Hagai Stadler, socio fundador de AP Partners y ex CEO de Algatech (el principal productor de ingredientes activos de alto valor provenientes de microalgas) actuará como presidente del directorio de TopGum.
“Como socio importante de TopGum, participaremos en su viaje para convertirnos en uno de los principales productores de suplementos a base de gomitas. Nos impresionó la visión de la compañía de proporcionar suplementos gomosos innovadores y de etiqueta limpia con un sabor superior, que llevarán las formulaciones gomosas al siguiente nivel”, concluye Stadler.
Te puede interesar: Gomas y gelatinas, su versatilidad en la industria alimentaria