La cadena de supermercados DIA anunció su plan de expansión acelerado que apunta a 60 nuevas franquicias. Las aperturas se centralizarán en Buenos Aires y generarán más de 200 puestos de trabajo. Inicialmente el plan era por 30 tiendas, pero decidieron duplicarlas para fin de 2021.
El nuevo modelo tiene dos características claves: el foco en la venta, centrado en el crecimiento de cada tienda; y una inversión con pronto recupero (16 meses), que se utiliza para la parte edilicia. La cadena reconoce a su modelo de franquicias como “uno de los motores de su crecimiento”, por ello enfoca su búsqueda en emprendedores que quieran formar parte de este proyecto a largo plazo.
“Ya son 158 los franquiciados bajo el nuevo modelo. Seguimos avanzando para transformarlo en un sistema muy competitivo en el sector, para que nos sigan eligiendo y que los interesados en una franquicia se sumen a nuestra propuesta”, explicó Rodrigo Gargaglione, director de franquicias y expansión de DIA Argentina.
Los requisitos para acceder a una franquicia son:
- Fee de Ingreso de $300 mil pesos argentinos
- Inversión Inicial desde 2.5 millones de pesos argentinos
- Garantía hipotecaria (propia o de un tercero)
“Estamos apuntando a personas conocedoras del mercado local, con experiencia dentro y fuera del sector alimentación. Buscamos inversores, emprendedores con capacidad de gestión, que no sean solo operadores de una tienda”, comentó Rodrigo.
“Ya abrimos 5 tiendas bajo el nuevo modelo de Franquicias. Para fin de año, apuntamos a concretar los 55 restantes, a un ritmo récord de 10 aperturas por mes. El 70% de las más de 900 tiendas DIA es gestionado por sus Franquiciados. Cada día más cerca de ellos, la compañía actualizó su sistema de gestión con un plan de negocio sólido, rentable y accesible”, concluye Gargaglione.
Te puede interesar: Supermercados al rescate de comunidades vulnerables