Supermercados de Cencosud Argentina en conjunto con la Red Argentina de Bancos de Alimentos y el Ejército de Salvación se han unido para sumar responsabilidades sociales en apoyo a las comunidades más vulnerables de Argentina.
Los nuevos supermercados beneficiarán a los Bancos de Alimentos de las provincias del NOA: Jujuy, La Rioja, Santiago del Estero y Salta; y de Cuyo: San Luis. Además, el Grupo amplió las donaciones que envía al Banco de Tucumán, quien ahora recibirá productos de todos los locales de la provincia, así como también de los locales de Catamarca y de Orán, en Salta.
Estas nuevas implementaciones se suman a los 14 Bancos con los que ya colaboraban desde 2011 y se incorporan 45 a los 206 supermercados y tres centros de distribución, que ya tenían inscritos como beneficiarios.
Para llevar a cabo estas acciones, se ha capacitado y dado seguimiento interno a los colaboradores de los supermercados adscritos por parte de Cencosud, así mismo se compartió información sobre las organizaciones beneficiarias y se establecieron nexos de comunicación para que puedan conocerse con los responsables e involucrarse en la iniciativa.
Esta ampliación se da a raíz del estudio realizado a cerca del Covid-19 en Argentina: Impacto socioeconómico. Dicho análisis fue realizado por las Naciones Unidas en Argentina y estima que la pobreza podría aumentar entre un 35.6% al 40.2%, y la desigualdad pasar de un 23% al 32.5%.
En total, los supermercados de Cencosud han rescatado más de dos toneladas y media de productos desde que inició este programa en 2011. El mismo, además de beneficiar con alimentos a los sectores más vulnerables, establece lazos sociales mediante el involucramiento de los distintos actores, también se produce un menor impacto ambiental gracias a la reducción de residuos y, a su vez, se promueve un consumo responsable de estos productos.