El Heineken Green Challenge es una iniciativa impulsada por Heineken México, e incMTY, que desde hace más de 6 años busca reunir a emprendedores y emprendedoras mexicanos con proyectos innovadores que identifiquen oportunidades y contribuyan a resolver problemas socioambientales en México.
Emprendedores mexicanas se reunieron en Monterrey para presentar los avances que han tenido sus startups a partir de su participación en el Heineken Green Challenge 2023, enfocado en el cuidado, preservación y acceso al agua en comunidades.
Durante estas actividades, conocidas como Demo Day, 19 proyectos se presentaron ante inversionistas, instituciones académicas, gobierno y representantes de la marca. Brindando a sus líderes la posibilidad de participar en una sesión de networking para fortalecer su relacionamiento con actores interesados en sus propuestas.
“Durante la historia del Heineken Green Challenge hemos sido testigos del talento y potencial de los mexicanos, con el objetivo de seguir conociendo personas con ideas brillantes, queremos invitarlos a ser parte esta gran iniciativa y tener la oportunidad de motivar e impulsar a más proyectos que compartan objetivos con nuestra estrategia de sustentabilidad”, explica Claudia de la Vega, vicepresidenta de Asuntos Corporativos.
No dejes de ver: Con estas iniciativas de reciclaje Heineken apoya la economía circular y sustentable
Heineken México y Fundación Azteca comprometidos con el medio ambiente
Para afianzar su compromiso medioambiental, Heineken México y Fundación Azteca realizaron la primera jornada de reforestación de 2024, en el Parque Ecológico de Xochimilco, en la Ciudad de México.
La iniciativa “Un nuevo bosque, para brindar un mundo mejor” reunió a más de mil voluntarios que plantaron más de mil 800 árboles, plantas ornamentales y polinizadoras en el parque, el cual cuenta con una extensión de más de 145 áreas verdes y 50 cuerpos de agua y ciénegas.
“Estamos muy orgullosos de dar el banderazo de salida para iniciar las actividades de reforestación en el país. Este 2024 realizaremos diez jornadas, que se suman a las 6 del año pasado”, señala Carlos Alberto Moreno, Director de la Región Centro de Heineken México.
Ante el constante cambio climático que enfrenta el planeta, participar en estas jornadas de voluntariado se convierten en un importante activo para ayudar al medio ambiente y aportar a la conservación de los ecosistemas.
Por último, entre julio y octubre, se realizarán otras jornadas del voluntariado “Un nuevo Bosque, para Brindar un Mundo Mejor” en distintas ciudades del país como Veracruz, Estado de México, Jalisco y Yucatán, con el objetivo de plantar más de 11 mil 500 árboles para superar el número del año pasado.
Seguro te interesa: Heineken firma alianza para la consciencia de consumo de alcohol