Saber Nutrir, es el programa de responsabilidad de Grupo Herdez que ha comprobado que la desnutrición u obesidad pueden quedar en el pasado. Esto gracias a una nutrición balanceada y costeable.
A través del apoyo de las marcas de Grupo Herdez este programa realiza el monitoreo nutricional de los niños de las comunidades en las que está presente.
Además, realiza la instalación de proyectos productivos tales como:
• granjas de aves o animales de corral
• huertos con diversas frutas o verduras
• cisternas con captación de agua de lluvia
• sistemas de higiene y saneamiento
De esta manera, las familias pueden acceder a alimentos frescos y con alto valor nutricional. Lo que a la larga impactará positivamente en el futuro de estas familias.
Gracias a los proyectos de seguridad alimentaria otorgados entre los años 2013-2021, las familias ahorraron en la compra de alimentos.
A través del trabajo realizado desde 2013 a la fecha, se ha apoyado a 35 comunidades de cuatro estados, dando como resultado 966 familias beneficiadas. Gracias a la instalación de 2 mil 71 proyectos que les permiten tener acceso a una vida y alimentos de calidad.
Seguro te interesa: Lanzan campaña para combatir la malnutrición
Uniendo fuerzas en pro de la nutrición
Además de llevar bienestar a comunidades de Yucatán, el Estado de México o Jalisco, Saber Nutrir también se unió a la Fundación Pro Mazahua en la implementación de mil 126 proyectos en campo.
Los cuales van desde invernaderos para la producción de frutas y verduras, hasta módulos para la producción de borregos e incubadoras de huevos.
“En Saber Nutrir y Grupo Herdez nos da mucho orgullo ver cómo todos los integrantes de estas comunidades ahora cuentan con el apoyo para poder labrar su propia historia”, declara Eugenia Ortiz Rubio, Gerente de responsabilidad social y servicios corporativos de Grupo Herdez.
Saber Nutrir, seguirá tomando las acciones necesarias, instalando proyectos y brindando apoyo a la infancia de las comunidades para asegurar una mejor nutrición y futuro de las familias mexicanas.