Recientemente se llevó a cabo la entrega de reconocimientos de la sexta edición de la iniciativa de Reforestamos México, “Los Bóscares”. Y en esta edición reconoció la gestión ambiental de Nestlé Waters.
Además, reconoce públicamente proyectos empresariales innovadores, integrales e inspiradores de impacto positivo en ecosistemas forestales de México, Centroamérica, Colombia y Perú.
La competencia se dio a través de una convocatoria abierta que atrajo la participación de 41 destacadas postulaciones de diferentes instituciones.
El jurado evaluador estuvo conformado por la Facultad de Responsabilidad Social de la Universidad Anáhuac, la Iniciativa de Finanzas para la Biodiversidad del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (BIOFIN-PNUD) y Reforestamos México.
El reconocimiento a Nestlé Waters
Nestlé Waters obtuvo este reconocimiento gracias al fortalecimiento del balance hídrico que logró a través de la conservación de los bosques de Santa Rita Tlahuapan, Puebla. Lugar donde se encuentra el manantial y la fábrica donde se produce Agua Santa María.
Este logro se traduce en la conservación de 4 mil 005 hectáreas forestales, la reforestación exitosa de 373 mil 450 árboles en 339.5 hectáreas y la generación de 28 mil 566 jornales de trabajo temporales.
Además, como parte integral de su estrategia sostenible, Nestlé Waters de la mano de Agua Santa María estableció cuatro viveros forestales comunitarios, beneficiando a un total de 16 comunidades.
“Para Nestlé Waters mantener el cuidado en las zonas cercanas al municipio de Santa Rita Tlahuapan y al Parque Nacional Izta – Popo, es esencial. Pues es ahí donde se encuentra nuestro manantial de origen natural de agua”, concluye Carlos Becerra, jefe de Creación de Valor Compartido y Sustentabilidad.
Continúa leyendo: Así es el proceso de envasado y distribución de Nestlé