QUIEROLATA, la campaña para impulsar el reciclaje de latas de aluminio

Con el fin de promover el uso de la lata de aluminio, Ball implementó la campaña QUIEROLATA para concientizar a los consumidores.

 |   septiembre 2, 2021
Quierolata-lata-aluminio


Argentina. – El movimiento QUIEROLATA, liderado por Ball Corporation nace con la idea de potenciar a la lata de aluminio como el envase protagonista de un modelo de consumo más sustentable, ya que es 100% e infinitamente reciclable y es el envase más reciclado del mundo con 69% de índice de reciclado.

El movimiento inició en 2018 en Brasil bajo el nombre “VADELATA” y gracias al éxito y al engagement generado con las personas, Ball quiso expandirlo por el resto de Latinoamérica con el fin de seguir incentivando la economía circular a través de acciones que promueven reciclaje de las latas, un estilo de vida más consciente y conocimiento real sobre los impactos que se puede minimizar desde las acciones más cotidianas.

“La lata de aluminio es un envase que tiene el potencial de promover la sustentabilidad y reducir el impacto en el medio ambiente. Transmitir este mensaje a los consumidores de los países donde Ball se encuentra presente es uno de nuestros objetivos con este movimiento, además de poder contribuir con un consumidor más educado y consciente desde el punto de vista ambiental”, explicó Thais Moraes, directora de Comunicaciones de Ball Corporation.

Los beneficios del uso de la lata de aluminio

La lata permite mantener las propiedades de la bebida, sin alterar su sabor ni aroma desde el momento de su fabricación hasta llegar al consumidor. Es por esto que, este envase además de ser el más sustentable, es el que mejor para almacenar las bebidas.

Hoy, la oferta permite encontrar en formatos Ready to Drink, un abanico de productos que abarcan desde bebidas sin alcohol, vinos y vinos espumosos premium. El aluminio es el material de envasado de bebidas más sostenible, ya que se puede reciclar fácilmente.

Además, en su proceso se consume solo el 5% de la energía necesaria y reduce las emisiones de gases de efecto invernadero en un 95% en comparación con la utilización de aluminio primario en la producción. Ball es el mayor productor de latas de aluminio reciclable para bebidas del mundo, con presencia en Latinoamérica con 15 plantas de producción desde las cuales se distribuye a toda la región.

Te puede interesar: Latas de aluminio como solución sostenible



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar