La cerveza sin alcohol (NA) es el segmento de responsabilidad social más antiguo de la cultura de consumo estadounidense.
El reto al que se enfrentan marcas como Athletic Brewing (AB) es encontrar un nuevo posicionamiento para esta bebida al mismo tiempo de que se convierta en una opción moderna y sin estigmatización.
AB tiene un proceso único para elaborar cerveza sin alcohol, y la mayor parte de su capital recaudado está destinado a financiar dos grandes cervecerías cerca de los mercados de Nueva York y Los Ángeles que hacen posible el negocio.
La marca es la cerveza número tres en el mercado minorista de Estados Unidos, según los datos disponibles más recientes.
Cerveza sin alcohol, una tendencia social
En la última década, la demanda de esta bebida sin alcohol aumentó de manera constante con un número creciente de consumidores que optan por estas bebidas como una alternativa saludable.
Esto se debe en parte a una mayor conciencia sobre la importancia de la moderación y el cuidado de la salud. Además, estas cervezas ganaron popularidad entre las personas que no consumen alcohol y aquellos que desean evitar los efectos desfavorables asociados con el consumo excesivo de dicha bebida.
La explosión actual de las cervezas artesanales libres de alcohol obedece a tendencias sociales diferentes a las del movimiento contra la conducción en estado de ebriedad.
- La tendencia moderna más importante son los ideales de control de peso intensivo en ejercicio entre los millennials y la generación Z.
Finalmente, el reto que tiene por delante la marca es hacer su línea notablemente sabrosa y convertirla en una bebida de alto nivel, moderna y fría que supere al agua gasificada en preferencias.
No dejes de ver: Presentan nueva cerveza 0.0 sin alcohol para el mercado mexicano