Promueven el reciclaje de envases de cartón a nivel mundial

Se estima se logre el reciclaje de 45 mil toneladas de envases de cartón post consumo en las nuevas instalaciones de reciclaje ubicadas en distintas partes del mundo.

 |   marzo 25, 2022
Promueven el reciclaje de envases de cartón a nivel mundial


Tetra Pak invirtió cerca de 11.5 millones de euros con recicladores y actores de la industria para ayudar a establecer cuatro nuevas plantas para reciclaje de envases de cartón en Turquía, Arabia Saudita, Ucrania y Australia.

En Arabia Saudita el proyecto va desde construir capacidad para reciclar desde cero a través de la cooperación transfronteriza. Por su parte, Turquí quiere expandir esa capacidad en un 50%. Para Ucrania se estima triplicar la capacidad de producción para el elemento PolyAl de los cartones. Y en Australia se aprovechará una asociación pública/privada.

Estos proyectos comparten un único rasgo crítico. Permitirán el reciclaje de todos los componentes de un envase de cartón usado, transformándolos en materiales y bienes de calidad.

Una vez que estén completamente operativas, las nuevas plantas podrán procesar hasta 45 mil toneladas adicionales de envases de cartón usados, lo que permitirá que el reciclaje global de envases de cartón supere los 50 mil millones al año. Esto se traduce en una mejora significativa del reciclaje en los respectivos países y, en algunos casos, también en los países vecinos.

Te puede interesar: Reciclaje de residuos de embalaje flexible, un reto en pro de la economía circular

Promueven el reciclaje de envases de cartón a nivel mundial1

Promover el reciclaje y lograr una economía circular

Trabajar en colaboración para promover el reciclaje y lograr una economía circular es fundamental como parte de una estrategia de sostenibilidad. Las inversiones y asociaciones pioneras contribuyeron a más de 170 operaciones de reciclaje en todo el mundo a procesar envases de cartón. Lo que está cambiando es el ritmo de acción.

Como lo muestra el último Índice de Tetra Pak, es probable que aproximadamente el 50 % de los consumidores reciclen más este año como parte de su contribución personal para enfrentar el cambio climático. Además, cuando se les preguntó quién debería encontrar soluciones a los problemas ambientales y de desechos, los consumidores clasificaron a las empresas de empaque en tercer lugar. Detrás de las marcas de alimentos y bebidas y los gobiernos.

Te puede interesar: Aires de Campo superó el objetivo de la campaña de reciclaje de vidrio

NOVEDADES DE 
THE FOOD TECH | SUMMIT & EXPO



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar