Prinova Europe obtiene la certificación BRC de grado AA en distribución

La certificación BRC proporciona un marco para la gestión de la seguridad, autenticidad, calidad y legalidad del producto

 |   enero 11, 2022
Certificación BCR


La certificación BRC proporciona un marco para la gestión de la seguridad, autenticidad, calidad y legalidad de los productos, calificando a las empresas en una escala de AA a D. Es uno de los dos únicos esquemas reconocidos por la Iniciativa Global de Seguridad Alimentaria (GFSI) para intermediarios y agentes. Lo que permite a los proveedores de ingredientes demostrar que cuentan con sólidos sistemas de gestión de calidad y seguridad.

Luego de una auditoría exitosa en septiembre de 2021, Kiwa Agri Food otorgó la certificación BRC oficial de Prinova Europe con un grado AA.  Según Fanny Crossley, Directora de Cumplimiento de Prinova Europa, obtener una calificación AA es un respaldo a los valores fundamentales de Prinova de enfoque en:

  • Cliente
  • Calidad
  • Integridad

“Como eslabón crítico en la cadena de custodia de los ingredientes, es nuestra responsabilidad implementar todos los controles con las mejores prácticas para garantizar la seguridad y la calidad del producto”, agrega.

Certificación BRC, un reconocimiento global

Esta certificación BCR de grado AA es un reconocimiento a los esfuerzos de todos los equipos de la empresa que han construido los procesos de calidad y seguridad alimentaria a lo largo de muchos años. De tal manera que se convirtieron en una parte integral de las actividades comerciales de la compañía.

Con la certificación FAMI-QS para aplicaciones de alimentos para animales ya asegurada, la certificación BRC ahora cubre todas las actividades comerciales de la empresa.

Te puede interesar: Mars México recibió el certificado HRC Equidad MX 2022



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar