México es el país donde nació el chicle es una de las golosinas con mayor presencia en el mundo, y el pasado 13 de enero celebró su día a nivel mundial.
Celebración que tiene como eje la saludable actividad de masticar y tener en cuenta la importancia que en algún momento, este árbol nativo de México, tuvo en la economía de la región del sureste.
En ese sentido, Mondelēz Snacking México, celebró este día reforzando su compromiso de estar más cerca de sus consumidores con marcas amadas: Trident®, Clorets®, Chiclets® y Bubaloo®.
No dejes de ver: Chicle de alto rendimiento con cafeína y mayor disponibilidad
Beneficios del consumo de chicle
Un estudio publicado por la revista científica Nutrition Today muestra que el consumo de chicle mejora funciones cognitivas como el estado de alerta, el enfoque y la concentración.
Además, el solo acto de masticar un chicle aumenta el flujo sanguíneo entre 25-40% activando regiones del cerebro encargadas de procesar información. Pero los beneficios de mascar chicle van más allá de la mejora de la concentración.
Un estudio realizado por la firma de investigación de mercado FRC sugiere que el consumo de goma de mascar ayuda a disminuir el estrés y la ansiedad hasta en un 56%, proporcionando calma y sensación de relajación al realizar distintas tareas.
Los consentidos del mexicano
De acuerdo con Kantar, siete de cada diez chicles vendidos en México son de Mondelēz Snacking México. Lo cual ha posicionado al país como uno de los cinco mercados más importantes para la compañía dentro de la categoría de Gomas y Caramelos.
En el país, la compañía lanzó nuevos productos como Bubbaloo® Rollo, Trident® Canela, Trident® X Duo®, entre otros, y apuesta a estrategias para estar en el punto de venta.
El objetivo es satisfacer a consumidores de todas las generaciones, y para seguir ganando terreno en el espacio digital.
En la edición de los Effie Awards México 2023, Trident® se llevó un Effie de Bronce, en la categoría “snacks, postres y golosinas”.
La marca buscó crear una campaña genuina, fresca y llamativa a través de un mundo de bocas con mucho carácter y un poco extravagantes. Que expresaban todo lo que los jóvenes quieren decir y escuchar. Pero de una manera fresca, inesperada y positiva.