Nestlé alcanzó un acuerdo estratégico con la cervecera Damm para que, a partir de 2025, esta última se convierta en el fabricante y distribuidor de Nestea en los mercados de España, Andorra y Gibraltar.
Este acuerdo incluye la producción de toda la gama de sabores y formatos de Nestea, la marca en el segmento de refrescos de té frío, que Damm elaborará en su planta de Salem, ubicada en la provincia de Valencia.
La alianza tiene como objetivo mantener los estándares de calidad y el perfil organoléptico característicos del té, una de las bebidas más buscadas por los consumidores en la categoría de frío.
El acuerdo implica que Damm, una empresa del sector alimentación y bebidas que produce y envasa cerveza, agua, refrescos, leche, se encargará de la producción y distribución de Nestea en los canales de alimentación y hostelería.
Las primeras unidades ya han comenzado a producirse en la fábrica de Salem, y los consumidores podrán encontrar las bebidas en los puntos de venta habituales a partir de la mencionada fecha.
"Estamos muy contentos de anunciar que Nestea seguirá comercializándose en España de la mano de un socio con la trayectoria y la categoría de Damm", comentó Jordi Llach, director general de Nestlé España. "Estamos convencidos de que esta nueva etapa va a ser todo un éxito y que nuestros consumidores van a celebrar e l seguir disponiendo de su marca de té favorita".
Por su parte, Jorge Villavecchia, director general de Damm, subrayó que este acuerdo marca un "hito significativo" para la cervecera.
"Nestea es una marca de referencia en el segmento de bebidas refrescantes de té que reforzará nuestro portafolio de productos y marcas. Estamos convencidos de que esta alianza con Nestlé permitirá reforzar la marca Nestea en el segmento de bebidas no carbonatadas que tiene buenas expectativas de crecimiento futuro", afirmó Villavecchia.
Este movimiento estratégico busca no solo consolidar la posición de la marca de té en el mercado, sino también aprovechar el creciente interés de los consumidores por bebidas no carbonatadas y de bajo contenido en azúcar.
El acuerdo entre ambas compañías refuerza la tendencia de alianzas estratégicas entre grandes marcas para satisfacer las nuevas preferencias de los consumidores y asegurar el éxito a largo plazo en el competitivo mercado de bebidas refrescantes.
Detalles del mercado de té frío
El mercado global del té frío, que se encuentra en expansión, proyectando un valor de 55 mil 200 millones de dólares en 2024 y se espera que crezca hasta los 74 mil 300 millones de dólares para 2029 de acuerdo con un reporte de Mordor Intelligence.
El informe detalla las principales categorías y segmentos del mercado del té frío se dividen:
- Té negro, té herbal, té verde y otros
- En polvo/premix y líquido/listo para beber (RTD).
- Por canales de distribución en supermercados/hipermercados, tiendas de conveniencia y en línea, entre otros
“El té frío es cada vez más popular entre los consumidores que buscan alternativas más saludables a las bebidas gaseosas y azucaradas”, destaca el reporte.
Además, refiere que el consumo regular de té frío aporta beneficios para la salud, como la reducción del riesgo de cáncer y la mejora de la circulación sanguínea gracias a su contenido de antioxidantes, vitaminas y minerales. Estos factores han contribuido a su creciente preferencia en todo el mundo.
Los fabricantes están invirtiendo en nuevos sabores y variaciones para atraer a un público diverso.
Se prevé que la tendencia de buscar bebidas saludables y convenientes siga siendo un motor para el crecimiento del mercado durante los próximos años.
Te recomendamos: Cinco tendencias de salud y bienestar en la industria de alimentos y bebidas que prevalecerán en 2025