Las empresas de alimentos Nestlé y Coca-Cola están por concluir su relación con la marca de té helado Nestea. Ambas multinacionales anunciaron que el contrato que compartían para la comercialización de la marca de té frío expirará sin renovarse el próximo 31 de diciembre. Por lo que Nestlé retendrá la marca y Coca-Cola, la receta.
La ruptura entre las dos compañías por Nestea se inició hace seis años con la disolución de Beverage World Partners (BWP), la sociedad que Nestlé y Coca-Cola compartían al 50% para comercializar el refresco de té en todo el mundo.
A través de esta empresa conjunta, la compañía suiza seguía siendo la propietaria de la marca Nestea, como indica el propio nombre, fruto de la fusión de Nestlé y la palabra tea (té, en inglés). En ese sentido, el acuerdo contemplaba que la fabricación, envasado y comercialización del refresco corría a cargo de la compañía refresquera.
Seguro que te interesa: Coca-Cola gana 3.185 millones de dólares en el primer trimestre, un 2 % más interanual
España seguirá disfrutando de Nestea
Nestea continuará comercializándose en España, una vez finalice el contrato actual en vigor que mantiene Nestlé con Coca-Cola. Así, el consumidor podrá seguir encontrando Nestea en sus comercios habituales también a partir del 1 de enero de 2025 y podrá seguir disfrutando de la marca preferida en sus sabores favoritos como hasta ahora.
De esta manera, la compañía suiza quiere poner fin a las informaciones erróneas que han surgido estos días en relación al futuro de su comercialización, cuyo origen e intenciones desconoce.
Finalmente, la refresquera se enfocará desde ahora en Fuze Tea, una marca que ha alcanzado gran éxito en más de 90 países. Y a partir de ahora ampliará su gama de productos, así como versiones sin azúcar, con el objetivo de alcanzar más de 225 mil puntos de venta en todo el país.
No dejes de ver: Nestlé: los productos icónicos, innovación continua y el liderazgo que impulsa su legado