Miwi, la fabricante española de kombucha una bebida sin azúcar ni ingredientes artificiales, duplicará sus puntos de venta en España en el próximo año, luego de haber firmado un acuerdo de distribución con el grupo madrileño Varma.
Bajo este acuerdo empezarán a llevar los “refrescos saludables” a supermercados regionales, al canal de impulso y a las grandes cadenas de hostelería organizada, donde no tiene presencia actualmente.
Aunque la marca de bebidas ya se comercializa en cadenas minoristas como Carrefour, El Corte Inglés o Alcampo.
El posicionamiento de la compañía como una marca de bebidas sin azúcar y una alternativa real a los refrescos tradicionales ha sido clave para alcanzar este acuerdo de distribución.
¿Qué es la kombucha?
La kombucha es una bebida natural, sin pasteurizar, creada a partir de una fermentación de té verde y azúcar de caña orgánico, el cual es consumido en su totalidad en el proceso de fermentación. No contiene azúcar ni calorías ni alcohol.
Como parte de los planes de expansión, además de aumentar sus puntos de venta, la firma busca fortalecer el equipo de ventas, innovar en los productos y diversificarse en nuevas categorías.
Para alcanzar estas metas alista una nueva ronda de financiamiento, según adelantó la compañía.
Laura Pérez Valverde, cofundadora y CEO de la compañía comentó que este acuerdo les va a ayudar a acercarse a más consumidores.
“Sabemos que esta alianza es una oportunidad única para continuar creciendo de la mano de una compañía, que comparte nuestra visión por construir la nueva categoría de refrescos saludables”, opinó.
Para Miguel Ángel Sánchez, director general de la Unidad de Negocio de Varma Food & Personal Care, esta marca de bebidas está cambiando los hábitos y costumbres de los consumidores de refrescos, que buscan un plus en este tipo de bebidas.
La empresa fabricante del kombucha nació en diciembre de 2020, con el objetivo de ofrecer una nueva alternativa en el sector de bebidas español y satisfacer la demanda de una nueva generación de consumidores.
¿Qué tan grande es el mercado de bebidas sin azúcar?
El mercado de esta bebida sin azúcar alcanzará los dos mil 970 millones de dólares en 2024 y crecerá hasta los cuatro mil 650 millones de dólares en 2029, con una tasa anual compuesta del 9.48 por ciento, según proyecciones de Mordor Intelligence, una firma de análisis de mercado.
“Debido a la creciente demanda de kombucha en los últimos años, los fabricantes de esta bebida están creando variantes de sabor. Además de los sabores tradicionales de jengibre, pomelo y flor de saúco, la flor de cerezo, menta de invierno, especias de calabaza y piña picante están atrayendo la atención de los consumidores”, reveló Mordor.
Mientras que la demanda se está incrementando por una mayor conciencia sobre la salud entre los consumidores y la preferencia por una hidratación saludable.
Te recomendamos: Kombucha con fibra prebiótica