Mercados por un futuro sostenible impulsa la producción y consumo sustentables

Mercados por un Futuro Sostenible impulsa acciones de trazabilidad y vincula a productores con consumidores y empresas preocupadas por prácticas sostenibles en la cadena de valor.

 |   julio 1, 2021
Mercados por un Futuro Sostenible


En 2018 Rainforest Alliance (RA) lanzó la iniciativa Mercados por un Futuro Sostenible. Donde a tres años de su lanzamiento sus 19 socios mantienen estos compromisos:

  • La transformación de las cadenas de suministro
  • El desarrollo de mercados nacionales e internacionales para productos que promueven prácticas sostenibles
  • La mejora de los medios de vida de pequeños productores en México

Estas acciones benefician a más de 14 mil pequeñas y pequeños productores que implementan buenas prácticas. Promoviendo su resiliencia y la de los sistemas productivos, además de su vinculación con mercados diferenciados.

Mercados por un Futuro Sostenible es una iniciativa, apoyada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). La cual vincula a grupos de productores que trabajan por la sostenibilidad, en sectores agrícola y forestal, con consumidores y empresas.

Al respecto, Edgar González, director de Rainforest Alliance México, comenta: “Es fundamental incrementar las alianzas con la iniciativa privada para la transformación sostenible de sus cadenas de suministro. Esto con la finalidad de promover la conservación de los recursos naturales, los servicios ambientales y la biodiversidad, indispensables para la producción de café”.

Un mercado sostenible

Un mercado mexicano que demande productos más sostenibles es vital para un mejor futuro. En el cual las empresas visibilicen acciones como:

  • Transformación de sus cadenas de suministro
  • Integrar sistemas de trazabilidad que indiquen el origen y las buenas prácticas de sus procesos
  • Facilitar información clara sobre las prácticas y el origen de sus productos para evaluar el consumo

Mercados por un Futuro Sostenible promueve mejorar la viabilidad económica de la comercialización de productos como el café, el cacao y la madera. Los cuales son producidos con modelos productivos climáticamente efectivos y con un manejo sostenible de los recursos naturales.

Además de una gran variedad de productos más sostenibles, a través de su directorio digital, donde los consumidores pueden encontrar desde café y chocolate, hasta hortalizas y servicios turísticos más sostenibles. Todo con información clara sobre las prácticas que hacen que estos productos sean mejores para la gente y la naturaleza.

Te puede interesar: Corteva comparte sus metas de sostenibilidad pactadas para 2030



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar