Mars y Charco Bendito forman alianza para contribuir a la restauración hídrica

Mars se unió a la iniciativa de Charco Bendito para reducir en un 50% el consumo de los recursos hídricos de la zona para el año 2025.

 |   septiembre 30, 2021
Mars


Mars se suma al proyecto Charco Bendito como parte de las iniciativas de su Plan de Sustentabilidad en una Generación enfocadas en crear un planeta sano. Con esta iniciativa, la empresa busca eliminar de su cadena de valor el consumo de agua no sustentable, empezando con una reducción del 50% para 2025, además de lograr el equilibrio hídrico en sus plantas de producción en México.

De igual forma, Mars recientemente anunció a nivel global que tiene el objetivo de lograr el equilibrio hídrico en sus 7 plantas de producción en México ubicadas en los estados de Jalisco, Nuevo León, Querétaro y Estado de México. Asimismo, Charco Bendito tiene el sueño de lograr la reforestación de 221 hectáreas para 2025 y la restauración de la microcuenca “Arroyo Grande” en Jalisco.

“Decidimos ser parte de la iniciativa Charco Bendito, ya que reconocemos nuestra responsabilidad como empresa global para cuidar del agua, contribuir a eliminar su uso insostenible en toda nuestra cadena de valor y mitigar el impacto de nuestras operaciones en regiones de alto estrés hídrico, como México”, explicó Francisco Ríos, director de asuntos corporativos de Mars Pet Nutrition México.

El impacto de la iniciativa de Mars

Para tener un mayor impacto positivo en las comunidades donde trabaja, Mars se suma al proyecto Charco Bendito, enfocado en apoyar la restauración integral de largo plazo en una sección de la microcuenca Arroyo Grande, de la localidad San Lucas Evangelista en Jalisco, sitio cercano a dos de sus plantas de alimento para mascotas ubicadas en el municipio de Poncitlán.

Charco Bendito, busca mejorar la disponibilidad de agua y eliminar su uso insostenible; tiene la meta de lograr la reforestación de 221 hectáreas para 2025, además de realizar el diagnóstico de la calidad del agua del Arroyo Grande San Lucas y de otros que se encuentren cerca del proyecto o que nutren la Laguna de Cajititlán.

“Sabemos que para lograr un gran impacto es importante sumar esfuerzos con socios, aliados y la comunidad local, en este caso cercana a dos de nuestras plantas de alimento para mascotas ubicadas en Jalisco”, concluyó Ríos.

Te puede interesar: Sustentabilidad en alimentos y bebidas, características que exigen los consumidores



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar