26 de Abril de 2025

logo
Industria alimentaria hoy

Mars México apoya recolección de alimentos para sectores vulnerables

Guillermina García
Donativo Mars México - BAMX

Compartir

Como parte de su compromiso de apoyar los retos que enfrenta México derivado de la crisis por Covid-19, Mars México dona 100 mil dólares a la Red de Bancos de Alimentos de México (BAMX), en beneficio de 86 mil familias en situación vulnerable.

El donativo hecho a través de Mars Wrigley Foundation está destinado para la compra de cuatro unidades completamente nuevas con caja refrigerada. Tres de ellas con capacidad de carga de 3.5 toneladas y una de 1 tonelada. Las cuales operarán cuatro de los bancos de alimentos de BAMX ubicados en:

  • Ciudad de México
  • Estado de México
  • Nuevo León
  • Querétaro

El objetivo es rescatar más de 897 mil kilos de alimentos durante este año. Contribuyendo a mejorar la alimentación de más de 86 mil familias en situación vulnerable en comunidades rurales y urbanas.

Además de reducir la emisión de más de un millón y medio de kilos de CO2 en el mismo periodo. Estimado con base en el estudio Pérdidas y Desperdicios de Alimentos en México del Banco Mundial para el 2017.

Mars México  y la Responsabilidad social

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) , debido a la pandemia por Covid-19 se podrían hasta 132 millones de personas a los casi 690 millones que había detectado la organización antes de esta crisis sanitaria.

“Nuestro propósito ´El mundo que queremos mañana, empieza con nuestra forma de hacer negocio hoy´ nos guía a tomar decisiones que impacten de manera positiva a las comunidades en las que operamos”, señala Roberto Fraga, Director de Asuntos Corporativos de Mars Wrigley.

En ese sentido, la compañía tiene un enfoque importante en  la responsabilidad social y en la sustentabilidad, con lo cual han encausado diversas acciones a través de diferentes programas.

Esta acción se suma al donativo de productos y efectivo equivalentes a más de 25 millones de pesos anunciadas por Mars México en mayo del 2020.

Dicha donación, además de apoyar a sectores vulnerables del país, forma parte del compromiso global de la compañía que ha destinado más de 30 millones de dólares a nivel global.

Te puede interesar: Carrier Transicold y el Banco de Alimentos sellan alianza


Guillermina García

Periodista especializada con más de 13 años en medios de comunicación. En los últimos 7 años ha enfocado sus conocimientos y competencias en la industria de alimentos y bebidas, y en el sector de packaging para alimentos.

Relacionadas

Industria alimentaria hoy

Talento mexicano promueve su versión de paella en España y el mundo

La paella sigue cruzando fronteras consolidándose como un ícono gastronómico universal

Industria alimentaria hoy

Chocolate funcional innovaciones para impulsar el bienestar en la industria alimentaria

El chocolate funcional evoluciona con tecnologías la industria alimentaria

Las más leídas

Seguridad alimentaria

Las tendencias de consumo tendrán enfoque en la sustentabilidad en 2024

El 2023 cierra con un panorama positivo para el consumo y se espera lo mismo para 2024

Tendencias de consumo

Innova Market Insights revela las tendencias para 2024 en alimentos y bebidas

Las tendencias 2024 de Innova Market Insights se trazan gracias a la demanda de los consumidores

Tendencias de consumo

Las ocho principales tendencias que marcarán la pauta en la gastronomía mundial en el 2024

Menús del Futuro de Unilever Food Solutions muestra influencia de la Generación Z en la gastronomía

Ingredientes y aditivos alimentarios

5 datos sobre las gomitas de CBD que debes conocer

Colaborar con expertos y tecnología alimentaria es clave para aprovechar el potencial del CBD

Novedades en productos terminados

Disfruta de Coca-cola sabor oreo, la bebida que une a los mejores amigos

Saborea un refrescante sabor a Coca-Cola con toques de sabor inspirados en las galletas Oreo

Lo último

Industria alimentaria hoy

THE FOOD TECH® y ANAISA sellan alianza estratégica para fortalecer la industria de suplementos alimenticios

Juntos por el cambio: THE FOOD TECH® y ANAISA impulsan la evolución de la industria de suplementos

Industria alimentaria hoy

Desnutrición crónica hacia 2030: desafíos para la industria alimentaria ante una crisis nutricional global

La FAO alerta que 600 M sufrirán hambre en 2030

Industria alimentaria hoy

Fortalecimiento de la marca país: el sello “Hecho en México” como escudo frente a las restricciones arancelarias de Estados Unidos

La certificación refuerza la marca país y protege a exportadores frente a los nuevos aranceles