14 de Febrero de 2025

logo
Industria alimentaria hoy

Luciana Pellegrino es nombrada presidenta de la Organización Mundial del Embalaje (WPO)

Es la primera mujer en asumir la Presidencia de la WPO en sus 56 años de historia
Guillermina García

Compartir

Recientemente, la directora ejecutiva de Asociación Brasileña de Embalaje (ABRE), Luciana Pellegrino, asumió la presidencia de la World Packaging Organisation (WPO). Durante la reunión del Consejo celebrada en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Luciana es la primera mujer en asumir este cargo en la Organización, fue elegida en mayo pasado por unanimidad, sucederá al australiano Pierre Pienaar. Quien dirigió la WPO durante dos mandatos consecutivos desde 2018.

Uno de los pilares de la gestión de Luciana como presidenta será acercar a la entidad a los temas estratégicos del mercado y de las empresas de envases y bienes de consumo.

"Esta conexión con la industria permitirá armonizar una visión global del sector. Siempre con el objetivo de fortalecerlo y empoderar a los miembros en su trabajo en sus países", señala la directiva.

La presidenta de WPO presente en la COP28

Con el objetivo de inaugurar esta nueva planificación estratégica, WPO estuvo presente por primera vez en la COP28 en Dubái.

Con la participación de Luciana Pellegrino, presidenta de la WPO, y Soha Atallah, vicepresidenta de Conferencias, la WPO participó en el panel “El papel del envasado de alimentos sostenible para garantizar la seguridad alimentaria".

Este panel romovido por la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), bajo el liderazgo de Ali Badarneh. Y por la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA ), representada por Carl Blackburn, Especialista en Irradiación de Alimentos.

Antes de la COP28, Luciana Pellegrino, como recién asumida presidenta de WPO , también participó en el ASD Packaging Congress 2023. Congreso Internacional de la Industria del Embalaje, organizado por el miembro de WPO en Turquía.

No dejes de ver: Sostenibilidad en embalaje: Enfrentando el exceso en la industria alimentaria


Guillermina García

Periodista especializada con más de 13 años en medios de comunicación. En los últimos 7 años ha enfocado sus conocimientos y competencias en la industria de alimentos y bebidas, y en el sector de packaging para alimentos.

Relacionadas

Industria alimentaria hoy

Tendencias en sabores y formatos de postres para San Valentín: innovaciones que conquistan al consumidor

Las innovaciones de postres para San Valentín apuntan a una creciente sofisticación del mercado

Industria alimentaria hoy

Industria tequilera formaliza agricultores mexicanos para evitar sobreproducción de agave

De enero a diciembre de 2024 se produjeron 495.8 millones de litros de tequila: CRT

Las más leídas

Seguridad alimentaria

Las tendencias de consumo tendrán enfoque en la sustentabilidad en 2024

El 2023 cierra con un panorama positivo para el consumo y se espera lo mismo para 2024

Tendencias de consumo

Innova Market Insights revela las tendencias para 2024 en alimentos y bebidas

Las tendencias 2024 de Innova Market Insights se trazan gracias a la demanda de los consumidores

Tendencias de consumo

Las ocho principales tendencias que marcarán la pauta en la gastronomía mundial en el 2024

Menús del Futuro de Unilever Food Solutions muestra influencia de la Generación Z en la gastronomía

Ingredientes y aditivos alimentarios

5 datos sobre las gomitas de CBD que debes conocer

Colaborar con expertos y tecnología alimentaria es clave para aprovechar el potencial del CBD

Novedades en productos terminados

Disfruta de Coca-cola sabor oreo, la bebida que une a los mejores amigos

Saborea un refrescante sabor a Coca-Cola con toques de sabor inspirados en las galletas Oreo

Lo último

Industria alimentaria hoy

Día Mundial de la Energía: ¿cómo reducir el consumo energético en la producción de alimentos y bebidas?

Estas soluciones pioneras impulsan la eficiencia energética en la industria alimentaria

Industria alimentaria hoy

El impacto del Día de San Valentín en la industria alimentaria: estrategias de mercado y consumo en Latinoamérica

El 14 de febrero es esencial para la industria alimentaria, impulsando la economía y la innovación

Industria alimentaria hoy

Cómo la acuicultura está transformando la producción de camarón

La acuicultura provee 7 de cada 10 camarones que se consumen en el país