Abbott, Real Madrid y la Fundación Real Madrid lanzaron la campaña "Combatir la Malnutrición" cuyo propósito es ayudar a los niños a alcanzar su máximo potencial a través de la educación nutricional y la detección de la malnutrición.
A principios de este año, cinco agencias de las Naciones Unidas (ONU) etiquetaron la malnutrición como una amenaza para la salud y el desarrollo de los niños, y urgieron tomar medidas urgentes contra este asunto.
En México, según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), cerca de 1.8 millones de niños menores de cinco años presentan actualmente retraso en el crecimiento, una cifra que sigue en aumento.
Como Socio de Ciencias de la Salud y Nutrición del Real Madrid Club de Fútbol y Socio Global de la Fundación Real Madrid, Abbott y el club están trabajando juntos para abordar la malnutrición a través de programas en las Escuelas Sociales Deportivas de la Fundación Real Madrid, enfocados en la educación y la detección oportuna de la malnutrición.
No dejes de ver: Acuerdan en Chile el primer Pacto Parlamentario Mundial contra el Hambre y la Malnutrición
Enfrentando la malnutrición
En el último fin de semana de partidos de la temporada 2022/2023 de LaLiga destacó el problema de la malnutrición en un escenario global, para promover la educación nutricional y fomentar que más niños sean evaluados.
Se crearon brazaletes personalizados llamados 'Combate la malnutrición' inspirados en la cinta MUAC-z score, una herramienta innovadora y fácil de usar que evalúa la malnutrición en niños.
Los brazaletes fueron distribuidos a los jugadores del Real Madrid antes del inicio de su partido contra el Athletic Bilbao y fueron llevados por los fanáticos durante el partido para generar conciencia sobre los esfuerzos para vencer la malnutrición. Además, Abbott donó más de 10 mil cintas MUAC z-score a comunidades a nivel global.
Finalmente, la malnutrición no siempre se identifica a tiempo, por lo que es vital crear conciencia en las personas y brindarles herramientas para ayudar a detectarla mediante mediciones y seguimiento periódico de los niños.