Grupo Lala ha puesto la mira fuera del mercado de los lácteos y lanzó 11 nuevos para fortalecer su presencia en el mercado de las carnes frías bajo la marca Lala Plenia, línea que considera una línea de productos como jamón y salchichas elaborados con carne de pavo y cerdo.
Miguel Fuertes, vicepresidente comercial y de nuevos negocios de la compañía, compartió que el consumo de salchichas y jamones representa el 52% del consumo total de la categoría de carnes frías, que tiene un valor de 80 mil millones de pesos y que, además, ha tenido un impulso durante el confinamiento por el crecimiento del consumo en casa.
La manufactura de estos nuevos productos de Lala Plenia se realizará en la planta de Tizayuca, Hidalgo, la cual se inauguró en 2017 y que tiene una capacidad instalada para producir 4 mil toneladas de jamón y salchichas al año.
Las carnes frías y su potencial
De acuerdo con el Grupo Lala, el mercado de carnes frías actualmente tiene un valor de 80 mil millones de pesos a nivel nacional. Derivado de un mayor índice de consumo de carne en México de 8.6 kilos por persona al año, el país tiene un gran potencial de crecimiento en este sector.
Por otra parte, a pesar de no ser una categoría como la leche, dicho segmento tiene el 98% de penetración en la sociedad, sin embargo, el consumo por persona de las carnes frías no es tan elevado.
“Ha sido un aprendizaje interesante la entrada al segmento de carnes frías, desde el desarrollo de capacidades productivas hasta el de formulación y productos. Lo hemos ido consolidando de forma acelerada porque es una categoría distinta en la que Lala no había participado”, declara Fuertes.
Te puede interesar: Este es el aporte nutrimental de las salchichas