La margarita es una bebida cuyo ingrediente principal es el tequila. Además, se le agrega triple seco y lima. Este coctel celebra su día cada 22 de febrero, y es considerada una de las más consumidas en todo el mundo.
De forma habitual, se sirve en un vaso con el borde escarchado de sal. Esta bebida es apreciada por su refrescante sabor y su equilibrio característico, entre lo dulce y lo ácido.
La margarita es considerada un clásico entre los cócteles y es apreciada por su versatilidad, permitiendo crear diferentes variantes con sabores y presentaciones creativas. Es ampliamente popular en bares y restaurantes de todo el mundo, y su frescura la hace especialmente disfrutable en climas cálidos.
El contenido de alcohol en esta bebida puede variar según la receta y la forma de prepararla. En general, una margarita estándar contiene aproximadamente un 20-25% de alcohol.
Tipos de margaritas
Hay diversos tipos de margaritas, todas tienen como ingrediente base el tequila y pueden adaptarse a casi cualquier fruta, estas son las más populares:
- Clásica. La receta tradicional incluye tequila, licor de naranja y jugo de lima o limón, destaca por su equilibrio entre lo dulce y lo ácido.
- Frozen. Esta bebida se prepara mezclando los ingredientes con hielo en una licuadora, creando una margarita suave y refrescante con una textura similar a la de un batido.
- De frutas. Se agregan diversas frutas, como fresas, mango, piña o frambuesas, para dar a la margarita un sabor frutal y refrescante.
- Jalapeño: Esta variante picante se elabora incorporando rodajas de jalapeño o chiles picantes en la mezcla para un toque de calor.
- Margachela. Combina prácticamente una margarita congelada con una cerveza dentro de la copa. A medida que se bebe la margarita, la cerveza llena gradualmente la copa.
No dejes de ver: Tequila Don Ramón destaca por un fino diseño de su botella hecha a mano