Con una producción de 5 mil toneladas, hace 30 años la fábrica de Lagos de Moreno de Cereales Nestlé inició sus operaciones con una sola línea de producción. Y los primeros productos creados en esta instalación fueron:
- Nesquik
- Corn Flakes
- Nestlé Gold
Actualmente, se producen más de 30 mil en tres líneas de producción que elaboran 19 marcas. Además, exportan a 14 países, considerando el Caribe, Centroamérica, Estados Unidos y Sudamérica.
De acuerdo con Nicolas Wahli, vice president CPW Latam & Caribbean de Nestlé, el compromiso de Nestlé se construye sobre tres pilares:
- Mejores alimentos. Seguir mejorando de manera continua el valor nutricional de los alimentos.
- Mejores vidas. El compromiso es apoyar a las comunidades a través del poder del desayuno.
- Mejor planeta. Hacer un mejor desayuno y a la vez crear un impacto positivo en el mundo.
En los últimos 30 años hemos creado mejores alimentos y desde 2003 nos embarcamos en una mejora continua, reduciendo el azúcar y sodio y agregando fibra, al hacer el cereal de grano entero o integral el ingrediente principal de nuestros cereales”,
señala Wahli.
El directivo destacó que en el portafolio mexicano se ha logrado la reducción de azúcar en un 33%, así como el 55% en sodio. Se duplicó el aporte de cereales integrales e incrementó 118% la fibra en los cereales. "Esto, manteniendo el sabor que deleita a los consumidores y a las familias a lo largo de su desayuno".
No dejes de ver: Inversión histórica de Nestlé para crear planta sustentable en Chiapas
Cereales Nestlé, una producción de cereales de manera sostenible
El compromiso de la fábrica de y Cereales Nestlé, ubicada en Lagos de Moreno, con la población mexicana radica no sólo en la calidad de sus productos. Sino también en su compromiso con el medioambiente.
Por ello, desde 2016, la planta de producción cumple con su responsabilidad de desarrollo sostenible y ha alcanzado el concepto "Zero Waste to Landfill". Con ello, los residuos no se envían a vertedero; los subproductos se eliminan, se reutilizan, se reciclan y se reducen en más de un 99% como parte de una economía circular.
Además, el uso de energía procedente de fuentes sostenibles pretende reducir el uso de agua potable en favor del uso de agua purificada.
Finalmente, el directivo enfatizó que continuarán trabajando el legado de innovación nutricional y prácticas responsables que reflejan un compromiso con el bienestar de las familias mexicanas. Con un enfoque sólido en el progreso nutricional del país.