Danfoss, proveedor de tecnologías para varios sectores industriales con sede en Dinamarca, anunció la ampliación de su línea de producción con la apertura de una nueva planta en Apodaca, en la zonza metropolitana de Monterrey, en el estado de Nuevo León.
- La Planta 2 HEX, como será conocida, tendrá una extensión de más de cuatro mil metros cuadrados. Además, generaría aproximadamente 100 empleos directos para dicha comunidad, así como otros tantos de manera indirecta.
Xavier Casas, director general de Danfoss México, comentó durante el evento de apertura que la expansión permitirá dar un mejor servicio a los clientes de mercados domésticos e internacionales.
Somos una compañía con muchas mujeres en puestos de dirección, de liderazgo o de top management, por lo que estamos trabajando para que este sea un mejor lugar para trabajar y de esta forma podamos satisfacer las necesidades del cliente", añadió Casas.
Te puede interesar: Danfoss cumple 26 años de estar en México
La producción que se muda a México
En palabras del directivo, la producción de estos sistemas estaba concentrada en las plantas de Dinamarca, China e India, por lo que con la apertura de la planta en Monterrey los tiempos de entrega disminuirán hasta ocho o nueve semanas.
De acuerdo con Casas, en la nueva fábrica se producirán válvulas manuales SVL como:
- Válvulas de cierre modelos SVA-S y SVA-L
- Válvulas de regulación manual modelos REG-SA y REG-SB
- Válvulas de retención (check) modelo CHV-X
- Válvulas conjugadas de cierre y retención (stop/check) SCA-X
- Filtros modelo FIA
Alineados con los nuevos enfoques de sostenibilidad, y ante la necesidad de transitar de los refrigerantes tradicionales a otros que son menos contaminantes, estos sistemas serán compatibles con los refrigerantes convencionales, así como con amoniaco y dióxido de carbono (CO2).
Te puede interesar: Desarrollarán válvulas con el sello Hecho en México