Impulsar el desarrollo tecnológico en los establecimientos de la industria restaurantera fue uno de los principales aprendizajes que dejó la pandemia provocada por el Covid-19. Y es que, la tecnología ha sido una herramienta clave para mantener al sector en movimiento, incluso siendo parte fundamental para la subsistencia de cientos de restaurantes.
Sin embargo, diversos establecimientos aún no cuentan con la infraestructura y herramientas necesarias para beneficiarse de la innovación tecnológica que avanza con rapidez. Esto a sabiendas de que el 96.4% de las unidades económicas de preparación de alimentos son microempresas.
Por ello, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y Get Justo, buscarán promover la transformación digital de los restaurantes, para ayudar a digitalizar sus procesos y así ofrecer un mejor servicio a sus clientes.
Te puede interesar: Un estudio sectorial reveló que la industria restaurantera no capacita a su personal
La digitalización de la industria restaurantera y sus alcances
CANIRAC y Get Justo, el partner tecnológico de restaurantes y comercios que está empoderando el canal digital de más de 1000 restaurantes en seis países, consolidaron una alianza que permitirá brindar soluciones que incentiven las ventas y el comercio electrónico de los restaurantes afiliados a la Cámara.
Dentro del webinar: “Presentación de Get Justo y CANIRAC”, Rodrigo Segal, CEO de Get Justo, explicó que “Hoy a través de la tecnología Get Justo, los restauranteros pueden conectar directamente con sus clientes para estar alineados a los requerimientos de su público objetivo, sin perder de vista lo más importante: la experiencia y el servicio al cliente”.
Dentro de los beneficios que brindará esta alianza a los establecimientos, se encuentra empoderar su marca por medio de su propio sitio web y la posibilidad de contar con un sistema de delivery con soporte tecnológico de Get Justo, con un 80% de descuento por ser afiliado a CANIRAC. Asimismo, los establecimientos contarán con información digital periódica, que les permitirá emprender estrategias de marketing personalizadas, de acuerdo a los gustos, intereses y preferencias de sus clientes.
Te puede interesar: El sector restaurantero se une para reapertura de comercios