México.- La empresa estadounidense Kentucky Fried Chicken, de la mano de su filial mexicana, ha reabierto sus puertas al público en general de cara a la nueva normalidad en la que incluirá una serie de protocolos de seguridad para evitar los contagio del Covid-19.
“Estamos muy emocionados de poder volver a recibir a nuestros comensales en los restaurantes. Es por esto que nos hemos preparado para su regreso reforzando las medidas de higiene y adoptando nuevos protocolos de sanitización, así como de sana distancia para garantizar la seguridad.” destaca Artemio Santos, director general de KFC México.
Para ello, KFC México enlista una serie de medidas que se llevarán a cabo en todos los restaurantes del país, así como para el servicio a domicilio. De esta forma busca que tanto clientes como empleados se sientan seguros al acudir a las sucursales y al recibir sus pedidos en el servicio a domicilio.
- El nuevo protocolo de KFC que ya está implementado en sus restaurantes, contempla las siguientes medidas de sanitización y sana distancia para sus distintos canales de venta:
- Distancia de 1.5 metros entre cada persona indicada de forma visual con adhesivos en tienda.
- Se tomará la temperatura a empleados previo al comienzo de sus turnos, así como entre cambios.
- El personal deberá usar cubrebocas, caretas y guantes.
- Nebulización de tiendas, así como sanitización profunda al ingreso de proveedores y colaboradores con tanques y mangueras.
- Limpieza y desinfección de superficies de alto contacto cada 15 minutos.
- Uso de acrílicos en los mostradores.
- Procedimientos de venta sin contacto en los formatos para llevar, servicio a domicilio y de entrega en auto.
- Bolsas de delivery protegidas por sellos de seguridad.
- Proporcionar gel antibacterial a la entrada y salida.
Además de estos protocolos, se buscará generar una cultura de prevención a través de infografías que estarán al alcance de los consumidores, así como capacitaciones y certificaciones en las que participan los colaboradores.