Juan Pablo Fueyo fue nombrado como presidente de la ANAISA

 |   marzo 5, 2021
ANAISA


México. – Juan Pablo Fueyo fue nombrado presidente de la Asociación Nacional de la Industria de Suplementos Alimenticios (ANAISA) para el periodo de gestión 2021 a 2023. Con ello se convierte en el quinto presidente en la historia del organismo.

Fueyo es ahora el principal representante de una industria que genera más de 4 mil empleos directos y beneficia a más de 1.5 millones de familias en su economía gracias a la cadena de valor y suministro de esta actividad.

Con este nombramiento, Juan Pablo Fueyo reforzó su compromiso de promover el uso responsable de suplementos alimenticios. Al asumir el cargo, el Fueyo señaló que su plan de trabajo se basará en tres ejes de acción:

  • Mantener un diálogo permanente con las autoridades con el objetivo de impulsar un fortalecimiento en la regulación mexicana para la categoría de suplementos alimenticios.
  • Poner en valor los beneficios que estos productos realmente representan en la población.
  • Y prevalecer la reputación de una industria seria, responsable, que cumple con la normativa mexicana, que cuenta con altos estándares de calidad y que está fuertemente comprometida con el bienestar de la población mexicana.

El segmento de los suplementos alimenticios en México

De acuerdo con un estudio con consumidores realizado por ANAISA en 2019, se tiene estimado que existen más de 15 millones de personas en nuestro país que consumen, cuando menos, algún suplemento alimenticio. En ese mismo sentido, la categoría de suplementos alimenticios en México tiene un valor de mercado del orden de los 28 mil millones de pesos, con un crecimiento sostenido del 6% anual.

La producción nacional de suplementos alimenticios tiene una fuerte presencia internacional, pues entre insumos y productos terminados, se exporta cerca del 24% de productos a otros países de Europa, América Latina y, por supuesto, a Estados Unidos.

Durante 2020, la industria de suplementos alimenticios en México ha tomado especial relevancia debido al interés de las personas por cuidar de su salud a través de mantener una adecuada nutrición y un sistema inmunológico fortalecido.

Te puede interesar: Suplementos alimenticios, lo que sí y lo que no sobre estos productos



Autor

Mara Echeverria

Periodista con 14 años de experiencia como reportera en agencias informativas, medios impresos y digitales. Escribo historias sobre negocios y economía.


Relacionado

Te podría interesar