Murcia (EFE) - La página web www.agrodiversomercado.es venderá variedades hortofrutícolas tradicionales de la Región de Murcia con el objetivo de fomentar el mercado de proximidad e impulsar la compra directa entre consumidor y agricultor, sin intermediación de las grandes comercializadoras, ha informado el Gobierno autonómico.
Desarrollada por el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Medioambiental (Imida) con fondos europeos de desarrollo regional ofrece nueve variedades de tomate, cuatro de pimiento, dos de calabaza, tres de berenjena, una de judía y otra de pepino cultivadas a partir de semillas del banco regional que cuenta con 10.000 referencias.
Te puede interesar: AINIA desarrolla envases innovadores para frutas y hortalizas
Variedades hortofrutícolas
Variedades que han despertado el interés de reputados cocineros de la región como Pablo González-Conejero, del restaurante La Cabaña; Nazario Cano, de Odiseo; María González, de Magoga; Juan Guillamón, de Alma Mater; David López, del Local de Ensayo; Rodi Fernández, de Taúlla; David Muñoz, de Alborada, y Estrella Carrillo, de Santa Ana, que las han incluido en sus recetas.
La directora general de Agricultura, Industria Alimentaria y Cooperativismo Agrario, Remedios García, explica que "potencia la agrodiversidad y la sostenibilidad y recupera variedades que no están disponibles en el mercado, que tienen un sabor, calidad, textura, color y cualidades nutricionales diferentes".
Contribuye "a generar nuevas oportunidades de negocio en las zonas rurales y a fijar su población" desde 2018, año en el que los agricultores asociados al proyecto las cultivan.
Foto: Freepik
Puedes leer: La dieta saludable en América Latina y el Caribe es la más costosa