Holomex lanza un holograma de autenticación de productos

HoloTrack es el sistema de verificación, autentificación y recompensas de hologramas de seguridad que recientemente lanzó Holomex.

 |   agosto 27, 2021
HOLOTRACK


Holo track es el sistema de autenticación a través de una WebApp que tiene el propósito de apoyar a los usuarios con la producción de hologramas de seguridad personalizadas con códigos QR. Las cuales, al ser colocadas y escaneadas en los productos, estarán brindando a los clientes la certeza de estar obteniendo un artículo completamente original gracias al sistema integrado de track & trace incluido.

Solución para la autenticidad de productos

Holomex lleva un proceso de calidad dirigido a exceder las expectativas de sus clientes. Durante el proceso de realización de proyectos, contarán con el asesoramiento de especialistas que lo llevarán de la mano por cada una de las siguientes etapas:

  • Diseño. Los especialistas técnicos y gráficos transforman ideas creativas en el holograma ideal para los productos.
  • Holografía. Esta es la etapa en la cual la idea se vuelve realidad. Aquí, el equipo experto aplicará avanzadas técnicas basadas en tecnología láser para grabar elementos de relieve microscópico sobre una película fotosensible. Con ello, se obtienen efectos de movimiento, tridimensionalidad y todos aquellos candados de seguridad solicitados por el cliente.
  • Embossing (micrograbado) y procesos adicionales. Etapa de impresión de la holografía. En ella, el molde se monta sobre nuestrlas máquinas para su reproducción masiva y para, posteriormente, aplicar folio, entintado, laminado, etcétera.
  • Perfilado. El holograma pasa a corte en bobinas o en planillas para la entrega conforme a lo solicitado.
  • Producto terminado. El producto se inspecciona, se empaca y pasa al proceso final de entrega al cliente.

Hologramas para autentificación de productos

Los hologramas se pueden incluir con óptimos resultados, en el packaging de cualquier producto para el que la condición de producto original sea crucial. Cuando lo que se busca es seguridad y garantía de originalidad, no hay solución mejor ni de más fácil aplicación que la etiqueta intransferible. Cuyo principal beneficio es que con solo verla el consumidor identifica como original el producto que tiene entre las manos.

La mera inclusión de un sello holográfico permite a las muchas compañías que se sirven de ellos garantizar que su producto está completo, que llega al cliente tal cual fue fabricado, que su contenido no ha sido violado, adulterado ni manipulado. Y si esas características hacen de los hologramas un aliado vital de las empresas en cualquier país.

Su valor se multiplica cuando se utilizan en zonas como América Latina, donde la necesidad de garantizar al usuario final una compra segura se ha convertido en una obsesión para los emprendedores serios y concienzudos.

Te puede interesar: Holografía, un candado contra la piratería



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar