The Hershey Company nombró a Michael Del Pozzo como nuevo presidente de su negocio de confitería en Estados Unidos, a partir del 16 de septiembre de 2024. El directivo cuenta más de 23 años de experiencia en PepsiCo, donde ocupó varios puestos de liderazgo que contribuyeron al crecimiento de las principales marcas de consumo.
Recientemente, se desempeñó como presidente y gerente general de Gatorade, supervisando una cartera de 10 mil millones de dólares y expandiendo con éxito la marca más allá de las bebidas deportivas tradicionales a una amplia gama de productos de fitness.
Sus cargos anteriores en PepsiCo incluyeron el de director de atención al cliente de Frito Lay North America y otros puestos clave en ventas y marketing.
En su nuevo cargo, Del Pozzo será responsable de administrar un portafolio que incluye marcas conocidas como:
- Hershey's
- Reese's
- Jolly Rancher
También se unirá al comité ejecutivo de la marca, colaborando estrechamente con otros líderes de unidades de negocio para alinearse con los objetivos estratégicos de la compañía.
Seguro te interesa: Un empaque de chocolate inspirado por mujeres mexicanas
Mercado de confitería en Norteamérica
El tamaño del mercado de confitería de América del Norte se estima en 60,25 mil millones de dólares en 2024, y se espera que alcance los 76.02 mil millones de dólares en 2029, creciendo a una tasa compuesta anual del 4.76% durante el período previsto (2024-2029).
De acuerdo con Mordor Intelligence, ante la creciente demanda de dulces entre los consumidores, las empresas han comenzado a lanzar productos con diferentes sabores, como:
- mango
- fresa
- coco
- café
- canela
- plátano
- frambuesa azul
Además, los principales actores del mercado están creando caramelos sin azúcar, sin OGM, sin gluten y veganos para atraer consumidores preocupados por su salud. Quienes buscan opciones más saludables, como productos de confitería bajos en calorías, ricos en cacao y a base de ingredientes funcionales.
Finalmente, las empresas del sector como Hershey´s están ampliando su gama de productos incluyendo ingredientes funcionales, frutas tropicales y rellenos de diversos sabores, sabores exóticos y a base de nueces en chocolates orgánicos para satisfacer las cambiantes demandas del consumidor, y esto acelera consecutivamente el mercado de confitería en toda la región.
No dejes de ver: Mars acuerda adquirir Kellanova por 36 mil millones de dólares